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Netflix reporta ganancias por 665 millones de dólares en 3T y supera previsiones de analistas

Los ingresos y el crecimiento de suscriptores apenas rozaron el consenso del mercado, ya que la compañía con sede en California ganó 5,250 millones de dólares y agregó 6.8 millones de suscriptores para alcanzar un total de 158.3 millones en todo el mundo.

Foto: Shutterstock

Las acciones de Netflix mostraron una recuperación este miércoles, luego de que su última actualización trimestral mostrara un sólido crecimiento de suscriptores y ganancias mejores a las esperadas, semanas antes de una gran escalada en la guerra de los servicios de streaming de televisión.

Netflix reportó un ingreso neto de 665 millones de dólares en el trimestre que terminó en septiembre, subiendo de los 403 millones reportados en el mismo período del año pasado y superando la mayoría de las previsiones de los analistas.

Sin embargo, los ingresos y el crecimiento de suscriptores apenas rozaron el consenso del mercado, ya que la compañía con sede en California ganó 5,250 millones de dólares y agregó 6.8 millones de suscriptores para alcanzar un total de 158.3 millones en todo el mundo.

En operaciones posteriores a la jornada bursátil, las acciones de Netflix registran una subida de 8.11% hasta un precio de 309.50 dólares por título. Con 437 millones 834,882 acciones en circulación y un precio previo de 284.25 dólares, la empresa cerró la jornada pasada con un valor por capitalización de 124,454 millones 565,208 dólares. Al momento, su valor por capitalización es de 170,974 millones 521,421 dólares (49,519 millones 956,213 dólares más).

La empresa se muestra confiada ante la avalancha de nuevos competidores en el mercado, incluidas las plataformas Disney+ y Apple TV+ que debutarán en noviembre. La pionera evoca "vientos en contra modestos a corto plazo", pero no ve obstáculos en su crecimiento a largo plazo.

Pero el analista de eMarketer, Eric Haggstrom, dijo que el último informe deja ver señales de problemas para el líder del mercado del streaming de televisión, que no alcanzó sus objetivos de suscriptores.

"El cuarto trimestre será un juego completamente nuevo para Netflix, ya que Disney+ y Apple TV+ competirán no solo por suscriptores, sino también por programas exitosos", dijo Haggstrom.

El hecho de que "haya mostrado un crecimiento decepcionante sin la nueva competencia presente es un presagio negativo para Netflix en 2020 y más allá".

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