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Pernod Ricard reporta alza de 7% en sus ventas trimestrales
Pernod Ricard superó sus pronósticos de ventas trimestrales, y comunicó que el negocio en China, su segundo mayor mercado, debería estabilizarse a fines de junio, lo que impulsó las acciones de la compañía a niveles récord.
El fabricante francés de licores Pernod Ricard superó sus pronósticos de ventas trimestrales, y comunicó que el negocio en China, su segundo mayor mercado, debería estabilizarse a fines de junio, lo que impulsó las acciones de la compañía a niveles récord.
Pernod Ricard ha sido golpeado por una desaceleración en las economías de mercados emergentes y por una campaña contra el consumo ostentoso en China.
Sin embargo, recientemente ha habido señales de mejora para Pernod, el segundo mayor grupo de bebidas alcohólicas del mundo detrás de la británica Diageo, ya que se ha beneficiado del lanzamiento de marcas de coñac de bajo costo en China, como el Noblige.
"Para fines de junio deberíamos haber estabilizado nuestras ventas en China", dijo a Reuters Alexandre Ricard, presidente ejecutivo de Pernod.
El dueño del vodka Absolut, el coñac Martell y el whisky Jameson reportó ventas de 1,920 millones de euros (2,060 millones de dólares) en el trimestre finalizado el 31 de marzo, el tercero de su año fiscal.
Se trata de un alza interanual del 7% sobre una base comparable y una mejora respecto a un declive de 1% en el segundo trimestre.
El resultado también superó las estimaciones promedio de analistas de un alza de 5.7%, a las 10:00 GMT, las acciones de Pernod subían 2.5%, a 116.45 euros, luego de alcanzar más temprano un nuevo máximo de 117.75 euros.
La compañía depende de China en 12% de sus ventas y 15% de sus ganancias, mientras que Asia representa cerca de 39% de los ingresos y 42% de las utilidades.
En los nueve meses al 31 de marzo, las ventas en China cayeron 3% sobre una base comparable.
Sólo en el tercer trimestre, que incluyó las celebraciones por el Año Nuevo Lunar en China, las ventas saltaron 38% respecto al año pasado, impulsadas por un bajo número comparativo.
erp