Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Petróleo pierde por preocupación sobre demanda

Los precios del crudo bajaron el martes, presionados por la fortaleza del dólar y los temores sobre una desaceleración de la demanda en Asia y Estados Unidos, aunque los cortes a la producción en la costa del Golfo ayudaron a limitar las pérdidas.

Foto: Shutterstock

Los precios del crudo bajaron el martes, presionados por la fortaleza del dólar y los temores sobre una desaceleración de la demanda en Asia y Estados Unidos, aunque los cortes a la producción en la costa del Golfo ayudaron a limitar las pérdidas.

Los futuros del crudo Brent cedieron 53 centavos o 0.73% a 71.69 dólares el barril, tras perder 39 centavos en la sesión anterior. En tanto, el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos bajó 54 centavos o 0.78% a 68.35 dólares el barril. El lunes no hubo cotización por la celebración del Día del Trabajo en Estados Unidos.

La mezcla mexicana de exportación perdió 93 centavos o 1.42% a 64.46 dólares el barril.

"El profundo recorte de los POV saudíes y las réplicas del decepcionante dato de empleo en Estados Unidos del viernes, que fortaleció al dólar ayer, fueron suficientes para poner a los alcistas a la defensiva", dijo Tamas Varga, de la correduría petrolera PVM.

Saudi Aramco redujo el domingo los precios oficiales de venta (POVs) para todos sus grados de crudo vendidos a Asia en al menos 1 dólar por barril.

Las profundas rebajas de los precios, una señal de que el consumo en la principal región importadora del mundo sigue siendo tenue, llegan en un momento en que los confinamientos a lo largo de Asia para combatir la variante Delta del coronavirus están ensombreciendo el panorama económico.

De acuerdo con un análisis de Banco Base, “el fortalecimiento del dólar redujo la demanda por materias primas, como el petróleo, al hacerlos menos accesibles para inversionistas que tienen otra divisa”.

“Además del fin de la temporada de verano de Estados Unidos, lo que lleva a una reducción en los viajes de carretera y una menor demanda de gasolina. Típicamente la celebración del Día del Trabajo se considera como el último día de verano y de vacaciones de la temporada”, se lee en el reporte de Banco Base.

Otros factores

Al mismo tiempo, datos publicados el viernes mostraron que la economía estadounidense creó el menor número de empleos en siete meses en agosto, ya que las contrataciones en el sector de ocio y hospedaje se estancaron por el resurgimiento de las infecciones por Covid-19, que afectó a la demanda en restaurantes y hoteles.

No obstante, los precios del crudo tuvieron algo de respaldo por sólidos indicadores económicos chinos y las continuas disrupciones en el suministro en Estados Unidos tras el paso del huracán Ida.

Las importaciones petroleras chinas subieron 8% en agosto frente al mes anterior, según datos aduaneros, ya que las refinerías reanudaron sus compras. Asimismo, la economía china tuvo un impulso ante la inesperada aceleración de las exportaciones en agosto gracias a una sólida demanda mundial.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas