Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Precio de la mezcla mexicana inicia la semana con caída de 2.55%, a 33.88 dólares por barril

Los precios referenciales de crudo que bajaron este lunes 8 de junio más de 3% después de que los aliados de la Opep acordaron extender sus recortes de suministros hasta fines de julio.

PETROLEO, DUCTOS, PLATAFORMASHUTTERSTOCK

El barril de mezcla mexicana de exportación cerró la primera jornada de la semana con una caída de 2.55%, para ubicarse en 33.88 dólares por barril, reportó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Cabe recordar que el precio del crudo mexicano terminó la semana pasada con una ganancia semanal de 16.4%, luego de cerrar el viernes en 34.77 dólares por barril.

El retroceso de 89 centavos de dólar de la mezcla mexicana, respecto a la sesión del viernes 5 de junio se dio en línea con los precios referenciales de crudo que bajaron este lunes 8 de junio más de 3% después de que los aliados de la Opep acordaron extender sus recortes de suministros hasta fines de julio. Sin embargo, Arabia Saudita y otros dos productores del Golfo Pérsico dijeron que no mantendrán una reducción suplementaria del bombeo que equivale a más de un millón de barriles de suministro diario.

El crudo Brent rompió una racha de ganancias de siete días. El referencial cayó 1.50 dólares, o 3.6%, a 40.80 dólares por barril. El crudo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos, por su parte, bajó 1.36 dólares, o 3.4%, a 38.19 dólares por barril.

El sábado 6 de junio, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)  y sus aliados conocidos como Opep+ acordaron extender el pacto para remover casi 10% de los suministros globales del mercado por un tercer mes, hasta fines de julio. Tras esta medida, el principal exportador de petróleo del mundo, Arabia Saudita, elevó sus precios mensuales de crudo para julio.

Sin embargo, el ministro de Energía saudí, el príncipe Abdulaziz bin Salman, dijo el lunes que el reino y sus aliados del Golfo Kuwait y Emiratos Árabes Unidos no continuarán con los recortes adicionales de 1.18 millones de bpd.

"Sería demasiado bueno para ser verdad tener un total de casi 11 millones de bpd en recortes voluntarios extendidos por un mes en momentos en que vemos déficits de suministro", dijo Bjornar Tonhaugen, analista de Rystad Energy.

En tanto, los productores de esquisto de Estados Unidos han comenzado a reabrir pozos que estaban cerrados a medida que los precios se recuperan.

Analistas dijeron que esto podría socavar la frágil recuperación de la demanda y afectar en los esfuerzos de la OPEP para apuntalar los precios.

Con información de Reuters.

kg

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas