Lectura 2:00 min
Soros apuesta por el oro y reduce inversión en Bolsa
Si era Warren Buffett el que atraía la atención de los inversionistas, al anunciar su entrada en el capital de Apple, en Wall Street los focos se centran en la figura de George Soros.
Si era Warren Buffett el que atraía la atención de los inversionistas, al anunciar su entrada en el capital de Apple, en Wall Street los focos se centran en la figura de George Soros.
El multimillonario húngaro que en 1992 estuvo a punto de hundir la libra esterlina ha vuelto a apostar por el oro, valor refugio por excelencia.
Según datos de la agencia Bloomberg, Soros ha comprado una participación de 264 millones de dólares en Barrick Gold, el mayor productor de lingotes de oro del mundo.
A través de su brazo inversionista Soros Fund Management, el multimillonario húngaro controla 1.7% de la empresa más importante a nivel mundial en cuanto a la extracción de oro a cielo abierto.
Además, ha adquirido derechos de opciones de compra de 1.05 millones de acciones en el fondo cotizado SPDR Gold Trust, un destacado referente a tener en cuenta para seguir la cotización del oro.
La apuesta de Soros por el oro coincide con el discurso que el multimillonario inversionista viene repitiendo desde finales del 2015, advirtiendo de una repetición de la crisis financiera del 2008, en esta ocasión con China en el epicentro.
Como parte de su estrategia, también ha optado por reducir notablemente su participación en la Bolsa de Estados Unidos, donde Soros ha rebajado en 37% sus inversiones en el último trimestre. También dobló su apuesta contra el S&P 500 respecto del último trimestre del 2015.
Soros tiene opciones de venta sobre el ETF SPDR S&P 500 valoradas en 2.1 millones de acciones.
En enero, aseguró que el aterrizaje forzoso de China era prácticamente inevitable , argumentando que una depresión de tal magnitud empeoraría las presiones deflacionarias mundiales, llevando a las Bolsas a la baja, aumentando la compra de bonos gubernamentales.