Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Wall Street cae con fuerza; el S&P 500 marca su peor día desde junio de 2020

El índice referencia S&P 500 retrocedió más de 4% en un mercado afectado por débiles reportes trimestrales de las compañías minoristas, que regresaron el nerviosismo al parqué.

Foto EE: Archivo

Los principales índices accionarios del mercado estadounidense registraron fuertes caídas en las negociaciones de media semana. Los precios en Wall Street volvieron a retroceder debido a una ola global de aversión al riesgo, desatada por débiles cifras trimestrales y comentarios de funcionarios de Estados Unidos.

El índice referencia S&P 500, compuesto por las acciones de las 500 compañías más sólidas del mercado, perdió -4.04% a 3,923.68 unidades, en su peor movimiento diario desde junio de 2020. El índice Dow Jones perdió -3.57% a 31,490.07 unidades y el Nasdaq retrocedió -4.73% hasta un nivel de 11,418.15 puntos.

La caída del mercado comenzó minutos después de la apertura, cuando la minorista Target presentó al mercado sus resultados del trimestre. Las ganancias mostraron un gran impacto que la compañía atribuyó a mayores costos asociados a la cadena de suministros y a unos precios más altos en combustibles.

Las acciones de Target Corp terminaron la jornada con una pérdida de -24.87%, con lo que añadió otro caso a los más recientes desplomes en Wall Street de esta temporada, y de los cuales el más seguido ha sido el de Netflix. Walmart, de las emisoras más estables, cayó -6.79%, después de un débil reporte.

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janeth Yellen, advirtió en una conferencia de prensa en Alemania que los estrictas medidas de cierre por Covid-19 en China empiezan a dificultar el traslado de mercancías, al tiempo que destacó que en la economía del gigante asiático se ve una desaceleración.

El presidente de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, Jerome Powell, dijo ayer en un evento de The Wall Street Journal que las tasas de interés pueden subir más y que lo harán incluso sobre el nivel neutro de ser necesario para reducir la persistente inflación, que se encuentra en un pico de décadas.

La aversión a los activos de riesgo regresó así al mercado, con unos inversionistas muy nerviosos por la posibilidad de que las tasas de interés suban demasiado y afecten a una economía golpeada por los confinamientos en China y mayores costos de energía que se derivan de la guerra en Ucrania.

jose.rivera@eleconomista.mx

Analista de mercados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas