Lectura 3:00 min
Wall Street cierra con pocos cambios
El alza de los rendimientos del Tesoro tiende a afectar las áreas de alto crecimiento, como acciones de empresas de tecnología.
Los índices de Wall Street cerraron la sesión del lunes casi sin cambios, ya que el alza de los rendimientos de los bonos del Tesoro hizo mella en el apetito por las acciones tecnológicas, mientras que los títulos de Boeing subieron por las señales de demanda por sus aviones de carga.
El sector tecnológico fue uno de los mayores lastres de la jornada, ya que los retornos del Tesoro estadounidense subieron. La rentabilidad de la deuda de referencia a 10 años tocó su nivel más alto desde el 27 de octubre.
El alza de los rendimientos del Tesoro tiende a afectar las áreas de alto crecimiento, como la tecnología, ya que descuentan las ganancias futuras del sector.
Los valores bancarios, que se benefician de la subida de los retornos, avanzaron, porque los inversores tomaban posiciones para los posibles efectos de la reducción de las compras masivas de activos por parte de la Reserva Federal.
"Wall Street está obsesionado con lo que ocurre en el mercado de bonos", dijo Edward Moya, analista de mercado senior en OANDA.
"Estamos empezando a ver que los retornos están subiendo y eso, en última instancia, señala que hay mucho más nerviosismo por el hecho de que la Fed pueda llegar un poco tarde a la hora de ofrecer un alza de tasas y se vea obligada a reaccionar mucho más rápido, dadas las presiones inflacionarias", agregó.
Datos del lunes mostraron que la actividad manufacturera en Nueva York subió a 30.9 puntos en noviembre, muy por encima de la lectura anterior de 19.8 y de la estimación de 21.2.
El índice ampliado S&P 500 quedó con el mismo valor que el viernes pasado en 4,682.80 unidades, mientras que el NASDAQ Composite perdió 0.04%, a 15,853.85 puntos y el Promedio Industrial Dow Jones también cayó 0.04%, a 36,087.45 enteros.
La atención se centrará esta semana en los informes de resultados de varias grandes minoristas, como Walmart, Target, Home Depot y Macy"s , que completarán una temporada de utilidades muy positiva, lo cual ayudó a impulsar a Wall Street a nuevos máximos en varias ocasiones.
Datos económicos
Los inversionistas esperan el indicador de ventas minoristas en Estados Unidos en octubre, un dato que permite medir el apetito de consumo en el país.
El consenso de los analistas es de un aumento de 1.5% con respecto al mes anterior.
Rivian, el fabricante de pick ups y camionetas eléctricas, tuvo una nueva jornada de euforia, con un alza de 14.94%, luego de entrar en Bolsa el miércoles. Su capitalización bursátil supera los 130,000 millones de dólares.