Buscar
Opinión

Lectura 4:00 min

Canelo vs Munguía, gran promoción turística de Las Vegas

Una vez más el boxeo y el turismo se toman de la mano para mostrar su poderío y sus valores. Este sábado, cuatro de mayo, quedará en la historia por el enfrentamiento entre los mexicanos Saúl "Canelo" Álvarez y Jaime Munguía.

Además de la gloria, aplausos y millones de dólares, el ganador se llevará a casa el emblemático Cinturón Tamaulipas, que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) mandó elaborar artesanalmente. En otros años se han entregado preseas en reconocimiento a las culturas Huichol, Maya o Mazahua.

“Todos queremos nocaut, que es eso que da un grano elemento de explosión, pero 12 rounds pueden ser igual de intensos y memorables”, dijo el presidente del organismo, Mauricio Sulaimán, el día que presentó el cinto con el que se celebrarán las fiestas mexicanas del 5 de mayo en Estados Unidos.

El CMB, se recuerda, llegó a tener un estrecho vínculo con el extinto Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) para la promoción de la marca MÉXICO en grandes peleas que fueron vistas por millones de personas, como la de Floyd Mayweather Jr. contra Manny Pacquiao, en mayo del 2015, realizada también en Las Vegas.

Apelando a dicha historia y a las buenas intenciones y relaciones, en algunas semanas el secretario de Turismo, Miguel Torruco, ofrecerá una conferencia de prensa para compartir detalles de una “magna función” que se realizará en Acapulco como parte de las actividades para ayudar en el reposicionamiento del puerto luego del devastador paso del huracán Otis.

Por lo pronto, si alguien sabe de la relación turística entre México y la ciudad estadunidense es Alejandro Pérez Longoria, Account Manager Las Vegas, quien a estas horas se encuentra en Los Angeles participando en la feria turística IPW.

Desde allá compartió que el año pasado 1.8 millones de mexicanos visitaron durante el 2023 Las Vegas, lo que representó una recuperación del 97% luego de la crisis ocasionada por el Covid-19, y que el 42% llegó en vuelos directos desde la Ciudad de México (con Aeroméxico, Volaris o VivaAerobus), Monterrey (con VivaAerobus) y Guadalajara (con Volaris).

Del aeropuerto de Toluca también suele salir una gran cantidad de visitantes los días en que hay peleas relevantes e igualmente aprovechan para quedar unos días más y disfrutar de los diversos productos turísticos que se ofrecen, tan nuevos como la alucinante experiencia inmersiva en Sphere.

“A partir de la pandemia se reactivó la promoción de Las Vegas en México y ya ha crecido la media del alojamiento, de tres hasta cinco noches, más allá de los casinos y la vida nocturna, por todas las actividades que hay en temas de: deportes, gastronomía, entretenimiento, romance… Es un destino multi experiencia”, dijo a ¡Es Turismo! el amable experto de Las Vegas.

Desde su perspectiva, el mexicano planea entre 30 y 40 días su viaje a ese destino con la ventaja que resulta el vuelo directo con un máximo 3.5 horas.

Hoy Las Vegas tendrá una gran exposición de marca y eso siempre se agradece.

En tanto inicie la pelea,, usted: ¿apuesta por el Canelo o por Munguía?

**

Por cierto: El Tren Maya está presente ya en las charolas donde se colocan las pertenencias para ingresar al aeropuerto de Cancún, donde antes se han promovido otras marcas turísticas.. “Empieza una nueva era”, dicen a los paseantes.. Y sí, una nueva era está por comenzar en el país, esperemos sea la mejor para todos. 

alejandro.delarosa@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas