Buscar
Opinión

Lectura 3:00 min

Eche ojo a lo que nos gusta en los smartphones gama alta

De acuerdo con Alberto Piedras de CIU, actualmente en México el mercado de alta gama de teléfonos celulares es el 7.4% de los teléfonos en circulación y esta cifra va creciendo. Por alta gama, se consideran teléfonos de más de 15,000 pesos.

Sin embargo, el gasto promedio en celulares en nuestro país es de 4,500 pesos. ¿Qué es lo que nos motiva a gastar más del triple por un equipo de alta gama? Sin duda, moda, diseño y branding, pero, además, a nivel técnico, estos equipos ofrecen capacidades superiores, características visuales y de diseño distintivas, pantallas ultradelgadas, procesadores de última generación, pantallas plegables y acabados atractivos entre otros.

De acuerdo con el estudio de CIU, entre las características más valoradas por los usuarios de Gama Premium, se encuentra en primer lugar el procesador con una preferencia de 81.8% del total. Este atributo ha mejorado su funcionalidad, al habilitar una conexión a internet en redes de nueva generación, gráficos complejos de videojuegos, realidad aumentada, inteligencia artificial, menor consumo de batería al realizar operaciones, entre muchas otras posibilidades.

En segundo lugar, la capacidad de memoria con 75.8% del total, es decir, aproximadamente 8 de cada 10 usuarios que tienen un equipo de la Gama Premium, valoran la capacidad de memoria como segunda variable de elección.

Y, en tercer lugar, se encuentra la resolución de la cámara con 63.3%, feature que se ha vuelto imprescindible para las redes sociales.

Estos dispositivos les permiten a los usuarios explotar al máximo las capacidades de esta herramienta, en parte por el uso intensivo de las redes sociales, en las que se postean fotografías y videos, así como por la incorporación de cámaras de más de 100 megapíxeles, incluso con mayor definición y nitidez que algunas cámaras profesionales.

Para complementar esta gama alta, ahora se suma una nueva capa de desarrollo, los smartphones plegables. Estos equipos proporcionan herramientas para los usuarios, partiendo de una pantalla más grande que permite una mayor funcionalidad sobre todo para la realización de actividades productivas, toda vez que permite a los usuarios trabajar en edición de documentos, presentaciones y demás formatos con mayor facilidad.

La oferta de smartphones plegables por parte de los fabricantes se encuentra en expansión, siendo 2024 un punto de inflexión, ante una mejora palpable en el diseño y desarrollo de este tipo de equipos. A Samsung y Oppo en México, se ha sumado un nuevo competidor en este subsegmento de smartphones: Honor.

¡Pero cuidado! Pues además de ser el primer plegable que mide menos de un centímetro (9.9 mm), dicho dispositivo está a la venta por la friolera de 44,999 pesos.

Más allá de esos atributos, estos dispositivos son insignia de innovación y distinción, que redefinen las posibilidades de los equipos móviles y marcan las pautas tecnológicas para el futuro del mercado y su aprovechamiento en la vida diaria de los usuarios.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas