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Opinión

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Puertos mexicanos se modernizan

Con la novedad de que los puertos mexicanos se modernizan y confirman que el transporte marítimo sigue siendo el motor comercial del mundo y el instrumento para que los países como México puedan proveer a la sociedad mayores niveles de bienestar.

Transporte marítimo, motor comercial del mundo

Con la novedad de que los puertos mexicanos se modernizan y confirman que el transporte marítimo sigue siendo el motor comercial del mundo y el instrumento para que los países como México puedan proveer a la sociedad mayores niveles de bienestar.

¿Por qué? La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a cargo de Gerardo Ruiz Esparza, reiteró que los puertos mexicanos que manejan contenedores con carga de exportación están listos, ¡ya!, para ofrecer el servicio de pesaje; además, los expedidores tendrán la opción de elegir el que mejor se adapte a sus necesidades.

La SCT sostuvo que los contenedores cuya masa bruta no haya sido verificada no podrán ser embarcados, ni podrán ser recibidos en ningún puerto del mundo.

Pero la novedad no para ahí. Los puertos mexicanos se apegarán, a partir del 1 de julio, a la medida internacional decretada por la Organización Marítima Internacional, que aprobó las enmiendas del Convenio SOLAS, para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar. Entre las enmiendas, destacan el requisito de verificar la masa bruta de los contenedores llenos que se exporten como condición previa para cargarlo a bordo de un buque.

Nissan recargado

Si usted es de las personas en México que ya cuenta con un vehículo no contaminante, le tenemos buenas noticias. Éstas llegan desde el país de sol naciente, Japón, ya que Nissan, de Carlos Ghosn, inauguró en México la primera Estación de Servicio Multimodal y Sustentable en Latinoamérica, donde se podrán recargar vehículos eléctricos e híbridos.

Pero los nipones no van solos en este proyecto, cuya estación se instaló en Tamaulipas. Están asociados con Grupo Garel, de José Ángel García Hernández y Onexpo, presidida por José Ángel García Elizondo; la idea es aprovechar la infraestructura ya existente de la gasolinera Nexum, de Grupo Garel, para ofrecer esta opción de recarga para vehículos eléctricos e híbridos enchufables.

La estación de recarga para vehículos eléctricos es gratuita y compatible con cualquier vehículo eléctrico o híbrido con enchufe; además, son instalaciones sostenibles y cuentan con sistemas inteligentes para el ahorro de agua y energía.

Datos de diversas instituciones indican que en la actualidad hay más de 1 millón de vehículos eléctricos e híbridos circulando por las calles del mundo .

A su vez, estimó que para el 2021 las ventas de este tipo de vehículos alcancen los 2.2 millones en el mundo, es decir, un crecimiento de más de 400 por ciento. Todo sea por el bienestar del medio ambiente.

AHMSA opera nueva planta

La firma acerera regiomontana, de Alonso Ancira, puso en marcha una nueva planta de normalizado de placa de acero, con capacidad para procesar 350,000 toneladas anuales de acero y que será utilizada principalmente para la fabricación de carros de tanque de ferrocarril, embarcaciones marinas, componentes de calderas, plataformas marinas, equipo pesado, torres eólicas y grandes recipientes a presión, que son generadas principalmente en el molino Steckel.

La inversión será de 140 millones de dólares financiada con recursos propios.

Bienvenida a la BMV

Quien tiene motivos para celebrar es Planigrupo. La firma desarrolladora de centros comerciales, se estrena como una empresa pública en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La desarrolladora, que dirige Elliott Bross, escribe una nueva historia en el mercado bursátil, al ser la primera empresa que logra un intercambio de certificados de capital de desarrollo (CKD) por acciones.

Los títulos de la emisora cotizarán bajo la clave de pizarra PLANICK12 . El precio de cada una de las acciones fue de 19.75 pesos y se estima que el valor de mercado es de 6,275 millones de pesos.

Diego Covarrubias, director Jurídico y de Relaciones con Inversionistas, explicó que la oferta contó con la participación del 53.4% de los inversionistas que ostentaban certificados de capital de desarrollo, por lo que la operación concluyó de manera exitosa.

Por otra parte, el CKD permanece con la misma estructura y tendrá continuidad hasta su vencimiento, en mayo del 2019. Los inversionistas del vehículo que no decidieron participar en la operación conservan los mismos derechos. ¡Enhorabuena!

¿Dolores o Lolita?

Como aquel viejo comercial de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, hoy a cargo de Luis Videgaray, donde se advertía a los ciudadanos si querían tratar con Lolita, quienes pagaban sus impuestos correctamente, o tratar con Dolores, los que evadían, resultó la información de la empresa Encontra.

Al viejo estilo tributario, la firma asegura que pagar impuestos es una obligación ciudadana y quienes los evaden pueden ser sujetos a sanciones económicas o, incluso, la privación de la libertad.

La firma de servicios fiscales explica que la evasión de impuestos consiste en el impago total o parcial voluntario de los impuestos, así como también por el incumplimiento de la respectiva ley.

Existen dos tipos de evasores: los habituales y los accidentales. Los habituales son aquellos cuya principal intención es no pagar impuestos. Los accidentales son los que sólo por excepción dejan de pagar.

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