Lectura 5:00 min
Subiendo escalones
KIA Motors México colocó 7,603 unidades en el mercado mexicano durante octubre, acumulando un total de 70,818, con lo que ascendió por primera vez al sexto lugar de ventas a nivel nacional en apenas dos años en México.
Ahí la lleva
KIA Motors México colocó 7,603 unidades en el mercado mexicano durante octubre, acumulando un total de 70,818, con lo que ascendió por primera vez al sexto lugar de ventas a nivel nacional en apenas dos años en México.
KIA irrumpió en los seis mejores, desbancando a marcas con mayor trayectoria en el país. El modelo que registró mayores ventas durante el mes fue KIA Rio, con 2,583 unidades (1,487 Sedán y 1,096 Hatchback), el cual se produce en Pesquería, Nuevo León. El segundo lugar ocupa KIA Sportage con 1,914 unidades, mientras que el tercer lugar lo obtuvo KIA Forte, con 1,384 vehículos (1,161 de ellos Sedán y 223 Hatchback).
Con estos números, la surcoreana llega por vez primera a 5.8% de participación de mercado en lo que va del año. Este hecho está acompañado de las distintas opciones de crédito de KIA Finance Boost y programas como College Starters, KIA Leasing, Plan de Anualidades y Chofer Privado, que se traducen en 55% de penetración sobre las ventas de la armadora.
La distribuidora con mayores ventas en octubre fue KIA López Mateos (Guadalajara) con 246 vehículos vendidos, seguida de KIA Galerías (Guadalajara), con 218 unidades y muy cerca KIA Linda Vista con 207 ventas.
La meta de KIA es vender para finales de año 80,000 unidades.
Recibe reconocimiento
El director general de Aeroméxico, Andrés Conesa, recibió el premio BRAVO Visionary CEO Leadership Award 2017 por su visión estratégica, al lograr el inicio de la alianza transfronteriza con Delta Air Lines.
Conesa fue reconocido en Miami por la función desempeñada en Aeroméxico como la aerolínea bandera de México, en uno de los mercados más competitivos a nivel mundial.
Destacaron su labor al reestructurar la empresa y centrarse en la innovación y excelencia en su servicio al cliente.
Los BRAVO Business Awards premian la excelencia de líderes en el Continente Americano y por primera vez en su historia otorgaron un reconocimiento conjunto a los directores generales de las dos aerolíneas, quienes, además, fueron galardonados por sus logros individuales.
Estrechan lazos
México fue reconocido con la llave de Fort Lauderdale, por su acercamiento con Florida en el plano cultural, turístico, empresarial y de negocios.
La llave fue entregada a Aarón Hernández, cónsul de México en Miami, por el alcalde de Fort Lauderdale, Jack Seiler, durante el festejo Day of the Death (Día de Muertos) del pasado fin de semana, que se realiza desde hace siete años con marionetas gigantes en esa ciudad.
Hernández destacó que el reconocimiento se da en el contexto político actual, antiinmigrante, “y es una señal para México de que tenemos las puertas abiertas”.
Cemex se actualiza
Cementos Mexicanos (Cemex), de Fernando A. González, lanzó su primera plataforma en línea a la que nombró Cemex Go, que dicen facilitará la compra de productos a sus clientes.
La cementera regiomontana cuyas acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores, refirió que, mediante esta plataforma, los usuarios podrán realizar pedidos, rastrear órdenes en tiempo real, administrar facturas y pagos de productos de Cemex (incluyen cemento en saco y a granel, concreto, agregados y multiproductos).
Con Cemex Go los clientes podrán monitorear en tiempo real la información detallada, así mismo facilitará realizar transacciones en menor tiempo, lo que permitirá mayor eficiencia en sus negocios, dijo la empresa.
Se burla de Apple
La coreana Samsung, de Lee Jae-yong, público un video donde se burla cronológicamente del nuevo lanzamiento de Apple, el iPhone X.
En el video, se muestra una pareja utilizando ambos celulares y durante todas las tomas el iPhone sale perdiendo. El anuncio, sobresale las grandes fallas de Apple como la poca memoria de almacenamiento, el tamaño de la pantalla, no son resistentes al agua y no tienen carga inalámbrica.
En definitiva, nos muestran la realidad, Samsung, siempre ha estado un paso por delante en hardware respecto a Apple, que se mantiene tradicional y tarda bastante en añadir todas las novedades a sus productos.
De lavadero
Quienes traen un gran pleito son Germán Oteiza Figaredo, de Grupo de Oro y Cemex. Entre dimes, diretes y filtraciones a la prensa, los desacuerdos parecen de telenovela de Ernesto Alonso.
Oteiza Figaredo era distribuidor de cemento de Cemex en Morelia, se peleó con la empresa y en un tiempo récord, se puso de acuerdo con Holcim Lafarge, la que adquirió Cementos Apasco en el pasado para distribuir una nueva marca.
Por un lado nos dicen que Oteiza ha sido demandado, por Cemex, en Nuevo León y que lo busca la justica del norte del país, porque en Morelia desecharon las querellas; y por otro que es un excelente empresario que buscó abrir la competencia para mejora las condiciones del mercado. Ni al señor telenovela se le hubiera ocurrido hacer una trama tan buena