Lectura 5:00 min
Va en serio
La innovación es uno de los caminos que decidió seguir uno de los líderes del comercio electrónico en América Latina y su apuesta va en serio.
MercadoLibre innova
La innovación es uno de los caminos que decidió seguir uno de los líderes del comercio electrónico en América Latina y su apuesta va en serio.
MercadoLibre, de Marcos Galperin, desea ofrecer una mejor experiencia de usuario, tanto a compradores como a vendedores en su portal. Por ello, anunció tres iniciativas que impactarán su ecosistema y fortalecerán sus áreas de Mercado Envíos y Mercado Pago.
Una es la automatización de la operación de los vendedores al ofrecer Fulfillment, con lo que tendrá la capacidad de despachar 12,000 unidades por día de hasta 70 kilos cada una.
El servicio, además de brindar la comodidad de almacenaje y manejo de los productos, permitirá a los vendedores monitorear, a través de una interfaz tecnológica, el estado de su inventario en tiempo real.
Los envíos realizados a través de Mercado Envíos, han estado desde un inicio a cargo de la compañía de logística DHL, de Ken Allen, al grado de que actualmente 98% de las entregas efectuadas han sido exitosas en tiempo y forma.
Además de tooodooo lo anterior, se busca ofrecer una mejor experiencia de compra al usuario, por lo que Mercado Libre y sus más de 300 tiendas oficiales y más de 1,600 vendedores profesionales, absorberán los costos de envío de productos adquiridos a partir de 549 pesos.
Mariasun deja Fresnillo
En la actualidad, el tiempo es un factor sumamente importante en la vida de las personas. Múltiples actividades, juntas, reuniones, citas, compromisos. Horas son lo que falta al día. Y nadie está exento de tal situación.
Si no, pregúntenle a la mujer más rica de México, María Asunción Aramburuzabala, que se vio en la necesidad de renunciar al Consejo de la minera Fresnillo, subsidiaria de Grupo Peñoles, de Alberto Baillères.
La empresaria presentó una carta de intención de retiro de la minera bajo los argumentos de que tiene compromisos personales y empresariales que no le permiten tener el tiempo necesario para esta labor.
Sin lugar a dudas, Fresnillo extrañará la experiencia de la contadora egresada del ITAM, quien también es miembro del consejo de administración de AB InBev, la cervecera que adquirió Grupo Modelo.
Kia seduce a los mexicanos
Quien a sólo 14 meses de encender los motores en México se consolida como una de las 10 marcas automotrices preferidas de los mexicanos es Kia Motors, de Han Wu Park. Por las acciones que realiza, parece que quiere seguir escalando en las preferencias.
La surcoreana lanzó la aplicación Kia Assistance, que ofrece diferentes tipos de asistencia las 24 horas, los siete días de la semana, desde cualquier dispositivo móvil con datos. Lo mejor de todo, según la marca, es que el servicio se ofrece sin costo extra para el usuario, quien tiene a su disposición la herramienta en caso de una emergencia para el suministro de gasolina, cambio de llantas o el servicio de grúa.
Análisis y estudios de Kia los llevaron a darse cuenta que en la actualidad se requieren de servicios de asistencia inmediata y personalizada, por lo que decidió llevar a cabo la creación de esta aplicación móvil que es compatible tanto en sistema operativo iOS como en Android.
Nada más para que veamos el nivel de atención al cliente que tiene Kia, la aplicación incluye, en caso de necesitarse, el servicio de cerrajero, de taxi y abasto de gasolina sin costo, gasto de hotel y de transportación, apoyo de grúa, servicio de concierge y asistencia legal, entre otros.
Nissan con Apple
Nissan Mexicana, de Mayra González, anunció la llegada al país de su primer vehículo con tecnología Apple CarPlay, de Apple, de Tim Cook, la cual permite usar las aplicaciones del Smartphone a través de la interfaz del vehículo y así estar conectado sin desatender la conducción de la unidad.
El modelo que traerá consigo estas prestaciones es el modelo 2017 de Maxima y será el primer modelo de la marca nipona en México en adoptar esta nueva tecnología.
Apple CarPlay facilitará a los dueños del Maxima 2017 acceder a su lista de contactos para realizar o recibir llamadas, consultar las más recientes, escuchar o dictar mensajes escritos o de voz, navegar en los mapas y utilizar aplicaciones de terceros.
La actualización de Apple CarPlay exclusiva para usuarios de iPhone, se agrega a la plataforma ?NissanConnect ofrecida desde el modelo 2016 y en otros vehículos de la marca como March, Altima, Sentra, Maxima, NP300 Frontier, NOTE y Versa; que incluye la opción de navegación, llamadas con manos libres y aplicaciones móviles como Google Places, Facebook, Twitter y Trip Advisor.
Aeromar apoya al deporte
El deporte se ha convertido en una herramienta fundamental para impulsar el desarrollo social de comunidades de escasos recursos, por lo que incluso la ONU de Ban Ki-moon lo incluyó como uno de los pilares de la Agenda de Desarrollo 2030.
Es el caso de Aeromar, que capitanea Andrés Fabre, quienes arrancaron un proyecto deportivo regional mediante el cual becó a 20 niños futbolistas del campamento Players for Life, con el objetivo de mejorar su desempeño y brindarles mayores oportunidades de desarrollo.