Lectura 2:00 min
Asesinado en su casa un presidente municipal de Oaxaca
Epigmenio Rafael Aragón Luis, alcalde electo del municipio indígena de San Pedro Totoloapa, Oaxaca, fue asesinado al interior de su vivienda este jueves, según confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca
Epigmenio Rafael Aragón Luis, alcalde electo del municipio de San Pedro Totoloapa, fue asesinado este jueves al interior de su vivienda, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca (PGJEO).
Los hechos habrían ocurrido tentativamente a alrededor de las 08:20 horas locales, cuando dos sujetos armados ingresaron a la propiedad del fallecido, a quien dispararon en repetidas ocasiones hasta que cayó muerto, para después comenzar la huida de la escena del crimen.
La PGJEO, a través de su titular, Héctor Joaquín Carrillo, informó que se envió un equipo de peritos especializados en criminalística para investigar el asesinato.
Héctor Joaquín Carrillo rechazó establecer algún motivo que llevara a la muerte a Epigmenio Rafael Aragón, pero tampoco descartó la hipótesis de la venganza política.
Tras enterarse de estos hechos, el gobernador Gabino Cué Monteagudo instruyó a Carrillo Ruiz iniciar las investigaciones correspondientes, a fin de presentar ante la justicia a los responsables de este lamentable homicidio.
El titular de la PGJE indicó que otras indagatorias realizadas señalan que alrededor de las ocho de la mañana, dos personas que viajaban a bordo de una motocicleta dispararon contra Aragón Luis, cuando caminaba en la parte trasera del Palacio Municipal de la localidad, quien debido a las graves lesiones producidas por los proyectiles de arma fuego, perdió la vida en el lugar de los hechos.
El Procurador de Justicia destacó que elementos de la Agencia Estatal de investigaciones (AEI) del grupo homicidios, acompañados del agente del Ministerio Público de Tlacolula de Matamoros y peritos en diversas disciplinas, se trasladaron a la zona para realizar las dirigencias ministeriales.
Asimismo, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) se montó un operativo en el Distrito de Tlacolula de Matamoros, para localizar a los presuntos homicidas.
nlb