Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Buscan procuración de justicia con 18,954 mdp

De acuerdo en la Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2023, la FGR prevé un incremento de 988.2 millones de pesos para su presupuesto del próximo año, ello al pasar de 17,966.1 millones de pesos en 2022 a 18,954.2 mdp, para el siguiente año.

Amnistía Internacional ha llamado a México a eliminar las figuras de arraigo y PPOFoto: Notimex.

Bajo el argumento de que buscará fortalecer la investigación de los delitos y el esclarecimiento de los hechos, para contribuir a combatir la inseguridad y disminuirla, la FGR propone ejercer en 2023, cerca de 18,954.2 millones de pesos; un incremento en términos nominales de 5.5% y una disminución aproximada de 2.6% en términos reales respecto al presupuesto aprobado para 2022.

De acuerdo en la Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2023, la Fiscalía General de la República (FGR) prevé un incremento de 988.2 millones de pesos para su presupuesto del próximo año, ello al pasar de 17,966.1 millones de pesos en 2022 a 18,954.2 mdp, para el siguiente año.

Según lo expuesto por la Secretaría de Hacienda, con dichos recursos para 2023, la FGR buscará, en el marco de los fines y estrategias definidas y bajo la premisa del mejor aprovechamiento de los recursos públicos, apoyar las acciones que hagan posible “lograr una procuración de justicia eficaz y eficiente, que contribuya a fortalecer el Estado de Derecho, el abatimiento de la impunidad y preservar el cumplimiento irrestricto de la Ley”.

Por lo que, agregó, es indispensable contar con los recursos presupuestarios suficientes que permitan la operación de la Institución, bajo los criterios de legalidad, honestidad, eficiencia, eficacia, economía, racionalidad, austeridad, transparencia, control, rendición de cuentas y equidad de género.

Se detalló que el Proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ramo 49 Fiscalía General de la República para el ejercicio fiscal 2023 prevé que 94.7% de lo presupuestado para el siguiente año se destinará a gasto corriente, considerando que los servicios públicos en materia de procuración de justicia contienen un alto valor agregado en servicios personales, en su gran mayoría de alta especialización, y que representan el 73.8% del gasto corriente.

En tanto que con el restante 26.2% se prevé fortalecer y cubrir las necesidades que permitirán brindar al personal las instalaciones, los laboratorios, reactivos químicos y en general de todos los insumos requeridos para llevar a cabo el desempeño de sus funciones.

maritza.perez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas