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CDMX comercializará árboles de Navidad vía digital

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico, se espera que en este año se vendan alrededor de 144,00 árboles, lo que significa una derrama económica de entre 100 y 120 millones de pesos para la entidad.

Foto: EE ArchivoFoto: EE Archivo

Con el objetivo de enfrentar los efectos negativos de la pandemia y ayudar a los empresarios de la Ciudad de México, se diversificarán los canales de comercialización y venta de los árboles de Navidad de la urbe, esto a través de plataformas digitales, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) local, Fadlala Akabani Hneide.

“Nuestro objetivo es apoyar la venta y medios de distribución de estos árboles, que aparte de cumplir una importante función en el cuidado del medio ambiente, crean fuentes de trabajo y dejan ingresos económicos a poblaciones rurales en la Ciudad de México. Sabemos que estamos atravesando una pandemia mundial, sin embargo, la capital ha demostrado que no se detiene y se ha adaptado a esta nueva normalidad, por lo que estaremos promocionando su venta mediante plataformas virtuales”, reiteró. 

Akabani Hneide resaltó que con estos nuevos mecanismos de distribución, los cuales se encuentran en preparación, se podrán apoyar a las 31 mipymes dedicadas a la siembra comercial de árboles de Navidad de la urbe.

Asimismo, precisó que se espera que en este año sean comercializados alrededor de 144,00 árboles, lo que significa una derrama económica de entre 100 y 120 millones de pesos para la entidad.

Por su parte, el secretario de Turismo local, Carlos Mackinlay Grohmann, detalló que la Ciudad de México tiene 131 hectáreas para el cultivo de los  árboles de Navidad, que se encuentran ubicadas en las delegaciones de Tlalpan y Milpa Alta.

Dio a conocer que comprar esos productos también ayuda a que disminuya la emigración ya que favorecen el arraigo de los productores a su lugar de origen, “se generan fuentes de empleo, derrama económica y consolidan a la familia”.

La titular del Medio Ambiente, Marina Robles García, explicó que la comercialización y producción de árboles también trae beneficios ambientales, como son la captura de carbono, la recuperación de suelos, así como la generación de oxígeno para toda la Ciudad de México. 

Agregó que en estas plantaciones cuenta también con las normas de higiene necesarias para evitar los contagios por Covid-19 y se encuentran certificadas.

Nochebuenas 

Las autoridades capitalinas también recordaron que también están apostando por la flor de nochebuena, para que sea comercializada vía digital.

De acuerdo con el titular de Sedeco, en la capital del país, este año se produjeron 3.5 millones macetas de flor de nochebuena, su venta  representa una derrama económica de hasta  500 millones de pesos.

“Nuestro objetivo es aumentar sus canales de distribución para que puedan vender toda su producción, colocar sus plantas en espacios gratuitos en toda la ciudad con ayuda de centros y plazas comerciales y no solo eso pediremos también se haga una campaña informativa para que las personas sepan en donde encontrarles y a pesar de este año tan difícil, tengas las mayores ganancias posibles” comentó.

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