Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Calderón dejaría México por inseguridad

En reuniones, el presidente Felipe Calderón ha dicho a sus invitados que él y su familia podrían salir de México para vivir en el extranjero después de que su mandato expire en diciembre.

Ciudad de México. En reuniones, el presidente Felipe Calderón ha dicho a sus invitados que él y su familia podrían salir de México para vivir en el extranjero después de que su mandato expire en diciembre. Será demasiado peligroso permanecer, advierte en una conversación privada, debido a que las poderosas mafias de drogas podrían ir tras de él.

Que el comandante en jefe de la guerra del narcotráfico en México, apoyada por Estados Unidos, sugiera que no ha proporcionado la seguridad suficiente para vivir en su país es una revelación imponente y puede ser vista como la aceptación de fracaso o como la evidencia de lo duro que ha luchado y qué tan lejos tiene que llegar México.

Mientras los mexicanos acudieron a las urnas para votar por su sucesor, Calderón encuentra a su legado maltratado, a su partido impopular y a su abanderada, la exsecretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, en el tercer lugar en las encuestas preelectorales.

Limitado a un solo mandato de seis años, Calderón sigue contando con popularidad, con sus índices alrededor de 50%; sin embargo, dos de cada tres mexicanos encuestados recientemente dicen que el país va en la dirección equivocada.

Las observaciones de Calderón sobre su futuro fueron transmitidas por invitados que se reunieron con él y no quisieron ser identificados. Según un portavoz, el Presidente toma en cuenta una variedad de opciones tanto en el país como en el extranjero para contribuir a encontrar soluciones a los problemas globales . Afirma: La seguridad no será un factor .

La elección, expuso el encuestador Roy Campos, parece ser el cambio .

A la cabeza en cada gran encuesta durante la campaña presidencial de tres meses está Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional, el joven rostro televisivo del viejo partido corrupto que gobernó México como una dictadura perfecta por más de 70 años.

Después de 12 años de Fox y Calderón, los votantes parecen cansados del más conservador, pro católico, pro empresarial Partido Acción Nacional, que no logró aprobar las grandes reformas con las que sus líderes prometieron modernizar el país y convertirlo en una especie de Brasil, la envidia de América Latina.

El número de víctimas de la guerra contra las drogas de Calderón -el sensacionalismo, la violencia medieval, los 60,000 muertos, las ciudades más importantes ocupadas por soldados enmascarados- también parece haber agotado la paciencia de los votantes mexicanos.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas