Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Camacho arremete contra Margarita

El coordinador de los diputados del PRI, César Camacho, dijo que la panista Margarita Zavala no tiene calidad moral ni las manos limpias como para aspirar a la Presidencia de la República.

El coordinador de los diputados del PRI, César Camacho, dijo que la panista Margarita Zavala no tiene calidad moral ni las manos limpias como para aspirar a la Presidencia de la República.

Lamentablemente, no tiene las manos limpias, pues se las ensució junto con su esposo (Felipe Calderón) , declaró el expresidente nacional del PRI, quien argumentó que el patrimonio de Margarita Zavala se incrementó durante el sexenio calderonista.

Respaldado por los diputados Enrique Jackson y Jorge Carlos Ramírez Marín, Camacho Quiroz recordó que la ex primera dama no ha transparentado su declaración patrimonial a pesar de que ella y su esposo expandieron hasta en 11 veces el terreno de su residencia privada en el tiempo en que estuvieron en Los Pinos.

La riqueza de Felipe Calderón, ahora muy activo a cargo de la campaña de Margarita Zavala, pasó de 7.4 a 17.8 millones de pesos del 2006 al 2012. El matrimonio ha hecho crecer 11 veces el terreno de su residencia privada, ampliando la original de 173 a 1,940 metros cuadrados. La extensión de su propiedad equivale a 64 departamentos de interés social , agregó.

Además, dio cuenta de varios actos de corrupción vinculados con la familia de Zavala, entre la lista refirió a Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella, prima de la ex primera dama y una de las exdueñas de la Guardería ABC, que fue beneficiada de una sentencia absolutoria anticipada.

Margarita Zavala, ahora especialmente activa, hace 10 años que no es servidora pública, su experiencia está fundamentalmente en tela de duda, no tiene congruencia, no ha presentado su declaración patrimonial , concluyó el priista.

Al respecto, el presidente del Senado y quien fue secretario particular del expresidente Felipe Calderón, Roberto Gil, consideró que estas declaraciones de los priistas son expresiones desesperadas y sin sustento, y en todo caso, dijo, se deben presentar las denuncias y las pruebas ante las instancias correspondientes.

tania.rosas@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas