Lectura 2:00 min
Cambios a la AP, necesarios
Los cambios propuestos por el PRI y PVEM a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal no son cosméticos, sino indispensables para modificar la composición funcional e interna de algunas dependencias y entidades públicas.
Los cambios propuestos por el PRI y PVEM a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal no son cosméticos, sino indispensables para modificar la composición funcional e interna de algunas dependencias y entidades públicas, elevar las capacidades y alcances del gobierno y rendir mejores resultados, afirmó Manlio Fabio Beltrones.
Durante un encuentro con la diputación federal priísta que coordina, el sonorense estableció que al interior de la administración pública todo lo que no ha funcionado como se esperaba, debe cambiarse de fondo.
Tras garantizar que la referida enmienda se aprobará durante la presente semana en la Cámara Baja, con el objetivo de que la próxima sea ratificada por el Senado e inmediatamente promulgada para entrar en vigor antes del 1 de diciembre, Beltrones contó con que el nuevo gobierno, que encabezará Enrique Peña Nieto, requiere contar con la base administrativa e institucional que le permita instrumentar sus políticas públicas y alcanzar objetivos.
Hay garantía de que con estos cambios no se instalará un gobierno inercial .
Desde la perspectiva del priísta, los grupos parlamentarios distintos a su partido deberán respaldar la propuesta porque el poder Legislativo no tiene que decirles cómo organizarse a los gobiernos, sino simplemente exigirles resultados.
La reforma priísta plantea una visión integral de las prioridades del gobierno y el Estado eficaz propuesto por el Presidente electo, con el fin de asegurar la coordinación política entre las instituciones de seguridad pública y los órganos de inteligencia para garantizar la paz social.