Lectura 2:00 min
Ciudad, ofendida por inseguridad y violencia: Norberto Rivera
Al encabezar la celebración de Corpus Christi, el prelado lamentó que el hombre cierre sus oídos ante el asedio de tantas injusticias a pesar de que existe una solución.
El cardenal Norberto Rivera Carrera dijo que esta ciudad está ofendida por la inseguridad, la violencia, la pobreza material y espiritual, así como por leyes que violan los derechos más fundamentales como el de la vida y que ignoran la naturaleza misma del matrimonio como célula de la sociedad.
Al encabezar la celebración de Corpus Christi con una misa en la iglesia de la Inmaculada Concepción, en las inmediaciones del Centro Histórico, el prelado lamentó que el hombre cierre sus oídos ante el asedio de tantas injusticias a pesar de que existe una solución.
"¡Pobre hombre! tapa los oídos de su alma, y asediado por las injusticias sociales, familiares, educacionales, se destruye a sí mismo y destruye despiadadamente a los demás. Y Cristo tiene el remedio para tanta tragedia al decir coman mi cuerpo, beban mi sangre, para que tengan vida", subrayó.
Ante decenas de feligreses, que después de la misa lo acompañaron en procesión a la Catedral Metropolitana para adorar al "Santísimo", recalcó el sacrificio de Jesús y pidió seguir su ejemplo y "santificar todas las estructuras de la vida: la política, la economía, el trabajo, la cultura y las artes".
Advirtió que cuando se ama a los "ídolos terrenales" del dinero, placer y poder se pierde de vista a Dios, por lo que invitó a que "si hemos decidido ser discípulos y misioneros seamos consientes que somos los encargados de llevar amor a los demás y así la caridad es el acto más sublime del amor de Dios"
Rivera Carrera señaló que es deber de los católicos anunciar "festivamente" la fraternidad y solidaridad en sus comunidades, para lo cual aseguró se debe tener sensibilidad verdaderamente cristiana y coherencia en la vida propia.
/doch