Lectura 3:00 min
Claudia Sheinbaum celebra PEF 2022
La jefa de Gobierno destacó el aumento que recibe la capital en recursos destinados a programas sociales, ya que este pasa de 26,000 millones de pesos a 37,000 millones.
Luego de la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2022, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que está de acuerdo con el monto asignado para la capital y afirmó que con los recursos se podrán efectuar los proyectos prioritarios.
En conferencia de prensa, la funcionaria capitalina destacó el aumento que recibe la capital en recursos destinados a programas sociales, ya que pasó de 26,000 millones de pesos a 37,000 millones.
“Son 37,000 millones de pesos que reciben directamente tanto adultos mayores, de forma universal, como jóvenes a través de Jóvenes Construyendo el Futuro: jóvenes que estudian en universidades... o este apoyo para madres trabajadoras... o las Becas Benito Juárez para preparatoria”, destacó.
“Nunca antes la Ciudad de México, además de las participaciones federales, había recibido tanto apoyo del gobierno de México y es lo mismo para el resto de las entidades de la República, son recursos que llegan directamente a la población”, agregó.
Felicitó a los diputados federales por aprobar el paquete presupuestal y adelantó que este martes tiene una reunión para determinar tanto la Miscelánea Fiscal como el Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México.
“Todos los estados de la República, no importa quién gobierne, debemos estar muy agradecidos por este apoyo que está dando el gobierno de México a las familias más necesitadas y a ampliar los derechos y a consolidar los derechos ya establecidos en la Constitución”, agregó.
Aseguró que tanto las dependencias como las alcaldías de la urbe conocen su techo presupuestal para que puedan elaborar el Programa Operativo Anual 2022.
Presentan programa
Sheinbaum también anunció el Programa de Apoyo para el Bienestar de niñas y niños, hijos de madres trabajadoras, el cual otorgará un apoyo bimestral de 1,600 pesos a 50,000 niños de 748 zonas con alta vulnerabilidad de la Ciudad de México.
Detalló que se busca garantizar que los niños accedan a la educación y alimentación, por ello, forma parte del Sistema de Cuidados que ofrece el gobierno de México.
La delegada federal de Programas de Desarrollo para el Bienestar en la Ciudad de México, Estefany Correa García, informó que a partir de este lunes y hasta el 23 de noviembre se realizarán visitas domiciliarias de servidores públicos en 748 zonas de alta vulnerabilidad en las 16 alcaldías.
“Vamos a atacar 748 zonas de alto grado de marginación porque esta es la intención del programa, ayudar a quienes más lo necesitan”, apuntó.