Lectura 2:00 min
Clausura indefinida al Bar Bar; declararán dueños
La PGJDF informó que tomará declaración ministerial a los hermanos Ramón y Simón Charaf Medina, propietarios del bar. La dependencia pidió el arraigo de siete empleados.
La PGJDF advirtió que las instalaciones del denominado Bar Bar , donde fue herido de gravedad el futbolista Salvador Cabañas, permanecerán clausuradas de manera indefinida.
Por tal motivo, el sitio no podrá ser abierto hasta que se desahogue todo el aspecto penal a cargo de la Procuraduría General de Justicia capitalina.
Autoridades de la dependencia informaron que el inmueble, ubicado sobre la Avenida de los Insurgentes Sur a la altura de la colonia Florida, se encuentra jurídicamente a disposición del Ministerio Público a cargo de la averiguación previa respectiva.
Declararán propietarios
La dependencia capitalina informó también que tomará declaración ministerial a los hermanos Ramón y Simón Charaf Medina, propietarios del bar.
La dependencia indicó que las declaraciones de esas personas formarán parte del expediente iniciado por el atentado en contra del futbolista Salvador Cabañas, hechos que ocurrieron en el interior del referido local.
De los testimonios de los hermanos Charaf se busca conocer toda la documentación de la empresa y la manera en que venía operando, así como el historial de incidentes del bar, la mecánica de trabajo de los involucrados, entre otros.
Testigo amplía declaración
Fuentes de la PGJDF señalaron se ha tomado la ampliación de declaración al empleado de limpieza del bar, Javier Ibarra, quien presumiblemente habría presenciado la agresión contra el futbolista.
La tesis que ahora se maneja y que el empleado expresó a policías judiciales es que previó al atentado 'el JJ' provocó al futbolista al criticar su desempeño deportivo en los últimos partidos por la falta de contundencia y de goles.
Mientras tanto, la PGJDF solicitó el arraigo en contra de siete empleados del local, entre ellos el gerente Carlos Fernando Cazares Ocaña, a los que se acusa del delito de complicidad en el intento de homicidio.
/doch