Lectura 3:00 min
Clausuran obra colapsada en la Condesa
La delegación Cuauhtémoc clausurará los trabajos de construcción en la calle José Vasconcelos 92 que colapsó el sábado por la noche para evitar riesgos a los habitantes de edificios aledaños.
México.- La delegación Cuauhtémoc anunció que clausurará totalmente una obra ubicada en la calle José Vasconcelos 92, en la colonia Condesa y que colapsó la noche del sábado, a fin de salvaguardar la seguridad de los vecinos de los edificios aledaños.
De igual forma se acordonará el área hasta que la inmobiliaria Becerril y Asociados, representante legal del lugar, garantice la seguridad de los habitantes de la zona.
De acuerdo al expediente SVR/OVO/008/2011 Folio 790, el 11 de enero personal de la Subdirección de Verificación y Reglamentos de la demarcación llevó a cabo la verificación de la construcción, de la cual derivó una sanción a la constructora por 17 mil pesos por falta de permisos de tapial, lo que no impedía que los trabajos continuaran.
En la inspección realizada por personal de la delegación, la empresa responsable de la obra 'presentó su manifestación de construcción con fecha junio de 2007, en la que se menciona como representante legal a Inmobiliaria Becerril y Asociados S.A. de C.V.
lmedo Mendieta, Roberto y señala como director responsable de obra a Lara Domínguez, Guadalupe Esther'.
La demarcación informó en un comunicado que ante las constantes lluvias, el edificio ubicado en Zamora 79 y su parte posterior, localizada en José Vasconcelos 92, colonia Condesa, sufrió el reblandecimiento de su estructura.
Precisó que esa situación causó la caída de una parte del edificio, ante lo cual el jefe delegacional de Cuauhtémoc, Agustín Torres Pérez, ordenó al personal de la demarcación apoyar en el desalojo de casi 20 familias de los edificios contiguos.
A fin de salvaguardar la seguridad de los vecinos, se inspeccionaron los edificios de Zamora 73 y 79 de la misma zona y fue cortada tanto la energía eléctrica como el suministro de agua, a fin de evitar alguna inundación ante el rompimiento de la tubería y las grietas en parte de las banquetas y del arroyo vehicular.
De acuerdo con el reporte del delegado Torres Pérez, en el deslave de la construcción, de 30 metros de profundidad por cinco de ancho, no hubo desgracias personales ya que gracias a la oportuna intervención de los cuerpos de rescate delegacionales, así como del gobierno local se desalojó a tiempo a los vecinos.
La construcción tuvo un deslizamiento de casi 25 metros de profundidad causado por las lluvias y que a la vez afectó la barda de un inmueble adjunto.
De esta forma, personal de las áreas de Seguridad Pública, Protección Civil, Participación Ciudadana, Obras Públicas y Servicios Urbanos y de la Territorial Roma Condesa, se presentaron en el lugar para llevar a cabo los trabajos de desalojo y acordonamiento de la zona.
KLM