Lectura 2:00 min
Desechan amparo de Elba Esther
El juez federal que concedió una suspensión para que la ex dirigente sindical no fuera sometida a malos tratos o permaneciera incomunicada, desechó la demanda de garantías porque Gordillo no la ratificó.
El juez federal que concedió una suspensión para que Elba Esther Gordillo no permaneciera incomunicada o fuera sometida a malos tratos, desechó la demanda de garantías porque la ex líder sindical no la ratificó.
A pesar de concederle una suspensión de plano, la demanda no fue ratificada en tiempo y forma, porque el plazo de 24 horas que se le dio a la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para hacerlo ya venció.
El único efecto que tenía la medida otorgada era proteger los derechos humanos de Gordillo, pero no repercutía en su detención ya que no tiene el beneficio de la libertad provisional bajo caución, debido a que los delitos de que se le acusa son considerados como graves por el Código Federal de Procedimientos Penales.
El martes la dirigente magisterial fue detenida por la Procuraduría General de la República en el aeropuerto de Toluca, Estado de México, en cumplimiento a una orden de aprehensión concedida por el Juzgado Sexto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente.
Con información de Milenio y Notimex
mac