Lectura 2:00 min
Dictan formal prisión a Celia Lora
La jueza Celia Marin consideró que la PGJDF aportó los elementos de prueba suficientes para iniciar juicio en contra de la joven, por lo que ésta no alcanza el beneficio de la libertad condicional.
Celia Lora García, hija del líder del grupo de rock El Tri, Alex Lora, fue declarada ayer formalmente presa en el Juzgado 30 de lo Penal, ubicado en el Reclusorio Preventivo Sur por el delito de homicidio culposo agravado, razón por la cual no logró obtener su libertad bajo fianza o caución.
La impartidora de justicia, Celia Marín, consideró que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) presentó las evidencias suficientes de la probable responsabilidad penal de Lora García y notificó tanto a la ahora sujeta a proceso como a su abogado, que no tiene derecho a fianza por ser un delito tipificado como grave.
Sobre Rubén Nicolás Urenti, quien acompañaba a Lora García en el auto que provocó la muerte de Pedro Ávalos Corona el pasado 7 de mayo en la colonia San Ángel Inn, de igual forma se le decretó el auto de formal prisión, empero, por homicidio culposo simple.
La juez otorgó a ambos un plazo de cinco días para apelar la resolución en su contra y 15 para presentar pruebas de su inocencia y con esto dar inicio al juicio penal en contra de ambos, sólo que Celia Lora permanecerá en la prisión de Santa Martha Acátitla y su acompañante podrá seguir el proceso en libertad, siempre y cuando pague la fianza que le fijen.
rtorres@eleconomista.com.mx