Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Diputados también deben ir al ISSSTE, propone PRD

La fracción de ese partido presentó la Ley de Austeridad, mediante la cual propone reducir 10% los salarios de funcionarios y 50% los gastos de alimentación en dependencias.

La fracción legislativa del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados presentó la iniciativa de Ley de Austeridad para los Servidores Públicos, la cual plantea una reducción de 10% a los salarios y dietas de funcionarios de los tres poderes de la Unión.

En el marco de la sesión ordinaria en San Lázaro, el diputado Víctor Manuel Báez Ceja, presentó la iniciativa que tiene como objetivo reducir 10% las remuneraciones de los integrantes del sector público de alto nivel de los poderes Legislativo, Judicial y Ejecutivo.

En la iniciativa de ley se propone también la reducción de presupuesto en materia de gastos administrativos y de apoyo al desempeño de sus funciones.

Báez Ceja expuso que los recursos que se obtengan derivados de estos recortes presupuestales se canalizarían a programas de oportunidades educativas, capacitación laboral, creación de empleos y rehabilitación física y/o conductual.

Dichos programas, abundó, deberán estar dirigidos a jóvenes en áreas rurales o urbanas de alto riesgo, es decir, con altos índices delictivos, de desempleo y de pobreza.

"Los legisladores debemos ser los primeros en solidarizarnos con nuestros representados. Si todos los ciudadanos pagan la gasolina de su automóvil para ir a trabajar, hagamos lo mismo nosotros, paguemos nuestra gasolina", dijo en tribuna.

Expuso que "si tenemos necesidad de recurrir al sector salud, acudamos a las clínicas del ISSSTE y si su servicio no nos satisface, hagamos uso de nuestra facultad de fiscalización para mejorar su servicio en beneficio de todos los usuarios".

En la iniciativa, que fue turnada a comisiones, también se señaló que se reducirán en 50% los gastos de alimentación de las dependencias y entidades.

Lo anterior, aclaró, sin afectar el desempeño de las funciones y actividades de salud, educación, seguridad pública y nacional y procuración de justicia.

Báez Ceja exhortó a los legisladores a aprobar esta Ley de Austeridad para que los recursos que actualmente se utilizan en costosos servicios sean destinados a programas sociales.

Que esos programas "impacten directamente a la educación y al entorno de nuestros jóvenes y niños, a nuestro sistema de salud, al mejoramiento de vivienda y a la inversión en el turismo, área estratégica de nuestro país", recalcó.

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas