Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Ebrard alerta sobre efectos del cambio climático

El mandatario capitalino señaló que es indispensable un cambio de hábitos entre los ciudadanos ante la emisión de gases de efecto invernadero.

El jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, advirtió que la ciudad de México ya vive los efectos del cambio climático por la emisión de monóxido de carbono, por lo que llamó a un cambio de hábitos en el uso de energía, combustibles y agua.

Al inaugurar el taller internacional "Gobernanza regional sobre el cambio climático en América del Norte", el Ejecutivo local recriminó que a pesar de las evidencias de ese fenómeno hay quienes lo ponen en duda.

En el acto, organizado por el campus ciudad de México del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Ebrard Casaubon destacó el "Plan del cambio climático" aplicado en la capital desde 2007 para contrarrestar esos efectos.

Entre las medidas que contiene, mencionó un inventario de emisiones que guía a las autoridades ambientales capitalinas sobre lo que debe hacerse en cada uno de los frentes de trabajo ante la emisión de gases de efecto invernadero.

El propósito principal ha sido la expansión del transporte público, con más líneas a superficie que no contaminan, así como de las terminales del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, describió el jefe de Gobierno del Distrito Federal.

El esfuerzo en el transporte público menos contaminante está conectado con una estrategia respecto a qué hacer con las fuentes de energía que se utilizan, añadió.

Con dichas acciones, aunadas a la búsqueda de entrada de nuevos combustibles y la construcción del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico para Energías Alternativas, se pretende reducir los índices de contaminantes en la capital, expuso le mandatario local.

"Tenemos que cambiar los hábitos de una sociedad que tiene la costumbre de consumos de energía muy elevados, lo cual significará organizar nuestra vida diaria de otra forma", puntualizó.

Al acto asistieron también el rector del ITESM, Rafael Rangel; el embajador de Canadá en México, Guillermo Rishchynski, y el director del Instituto Nacional de Ecología, Adrián Fernández Bremauntz.

Dichos funcionarios coincidieron en la esperanza de que el gobierno de Estados Unidos, siendo uno de los principales emisores de gases contaminantes, se una a esta lucha con la llegada de Barack Obama a la presidencia de ese país.

klm

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas