Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Excesivo, cargo a empleados del Bar Bar: abogado

El abogado Juan Antonio Araujo consideró excesivo que sus siete defendidos sean acusados de intento de homicidio y consideró que la única figura delictiva por la que podrían ser procesados es por "encubrimiento por favorecimiento".

La defensa de los siete empleados arraigados del 'Bar Bar' solicitó al Juez y al Ministerio Público levantar la medida cautelar que se les impuso al considerar que no están vinculados con el intento de homicidio a Salvador Cabañas.

En conferencia de prensa, el abogado de los inculpados, Juan Antonio Araujo, subrayó que de acuerdo con la evidencia con la que cuenta sus clientes no pueden ser responsabilizados de tentativa de homicidio.

'La hipótesis que tiene arraigado a mis siete defendidos es excesiva, de ninguna manera alguien con un mínimo de sensatez puede considerar que alguno de los siete arraigados sea vinculado al delito de homicidio en grado de tentativa en contra de Cabañas', señaló.

Araujo advirtió que es necesario que los siete empleados salgan del centro de arraigo y queden de inmediato a disposición de un juez ya que consideró que la única figura delictiva por la que podrían ser consignados es el delito de 'encubrimiento por favorecimiento'.

'Tampoco vamos a hace runa defensa de lo imposible, hay un delito de encubrimiento por favorecimiento pero no se trata de un ilícito grave y no justifica el estar detenido y arraigado', enfatizó.

Agregó que espera que en las próximas horas el Juzgado 30 Penal, encargado del caso, y la misma Procuraduría capitalina, resuelvan levantar la medida cautelar que se le aplicó a sus siete defendidos.

Los empleados del 'Bar Bar' arraigados son Carlos Fernando Cazares Ocaña de 41 años; así como los capitanes de meseros Farid Dib Cabrera, de 28, e Ihosvani Díaz Díaz, de 33.

También se aplicó la medida cautelar a los vigilantes Edgar López Luna, de 34 años; Enrique Fichtl García, de 44; Heriberto González Vargas, de 38, y el empleado de limpieza Javier Ibarra Coronel, de 45.

Durante la conferencia de prensa, la defensa de los empleados mostró un video con imágenes de las cámaras de circuito cerrado del establecimiento, que captaron los hechos registrados la madrugada del 25 de enero en las instalaciones del 'Bar Bar'.

Araujo subrayó un fragmento continuo de las 5:08 a las 5:18 horas -que parte del momento en que el sujeto apodado como 'el Paco' o 'el Contador' se abraza con otro en el exterior del bar-, y que a juicio de la defensa, es el instante en que se había introducido el arma con la que se agredió a Cabañas.

Sostuvo que esto demuestra que la pistola fue ingresada al bar unos minutos antes de que el futbolista fuera baleado, y no desde que ingreso al lugar del sujeto identificado como José Jorge Balderas Garza alias 'el JJ', con la supuesta anuencia de los empleados.

El abogado reconoció que hubo una alteración del lugar de los hechos por parte de los trabajadores, pero aseguró que no se trató de una acción dolosa, y que la verdadera responsabilidad de haber resguardado la zona era de los policías capitalinos, que arribaron al sitio minutos después.

Sostuvo que de acuerdo con la versión de sus defendidos, fueron los paramédicos de Protección Civil los que pidieron que la esposa del futbolista no estuviera en el baño, para que no se obstaculizara la atención al jugador.

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas