Lectura 3:00 min
Exhortan a ediles de Tamaulipas a cumplir con Subsemun
La senadora Lázara Nelly González, dijo que hasta el 1 de agosto, sólo tres de 10 municipios de la entidad habían recibido los recursos.
Reynosa.- La senadora Lázara Nelly González exhortó a los ediles tamaulipecos que aún no cumplen con los requisitos de las reglas de operación del Subsemun, para que continúen con lo tramites, a fin de que no les suspendan el recurso.
La senadora por el Partido Acción Nacional (PAN) refirió que al 1 de agosto, sólo tres de los 10 municipios beneficiados, cumplieron con los requisitos establecidos por las autoridades federales, a fin de acceder a los recursos económicos que la Secretaría de Seguridad Pública destina a los ayuntamientos para la seguridad.
Dijo que a los municipios como Matamoros, Tampico y Valle Hermoso, se les autorizó el pasado 5 de agosto la segunda ministración luego de que cumplieron en forma y tiempo con los requisitos entre los que destaca haber aplicado los recursos económicos de los primera recursos al rubro de seguridad pública.
Señaló que el puerto de Matamoros recibió en la segunda ministración 13 millones 765 mil pesos, mientras que Tampico y Valle Hermoso recibieron tres millones de pesos, respectivamente.
Nelly González indicó que los siete municipios restantes que no cumplieron con los lineamientos del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun) ya se acercaron al área correspondiente, para verificar la documentación comprobatoria faltante.
Destacó que hace una semana, el 12 de agosto, se levantó la suspensión a dos municipios más, Río Bravo y Altamira, luego de que demostraron la aplicación de los fondos federales.
"Hace algunos días los siete municipios que no cumplieron con los lineamientos se acercaron al área correspondiente, para verificar la documentación faltante y de ahí se derivó el levantamiento de suspensión para Altamira y Río Bravo, quienes recibirán en una segunda ministración tres millones de pesos cada uno", aseveró.
La senadora explicó que la suspensión de la segunda entrega de los montos destinados a 10 municipios en Tamaulipas no significa que estos quedaran fuera del subsidio, pero aclaró que se deben cubrir algunos requisitos.
"Si los alcaldes no logran cubrir los requisitos se puede dar la cancelación después de 10 días hábiles de recibida la notificación de suspensión", explicó.
Añadió que el monto total que recibiría en este año el municipio de Reynosa, el más favorecido en esta entidad, será de 57 millones de pesos, divididos en tres partes, por lo que se esta en la espera de aprobar la segunda ministración de 19 millones.
apr