Lectura 2:00 min
GDF alista plan anticrisis
El gobierno capitalino prepara un plan en dos ejes: acercar productores a los capitalinos para que hagan sus compras y mantener el precio de la tortilla.
El Gobierno del Distrito Federal afina los detalles del plan anticrisis que pondrá en marcha para aminorar el impacto que tendrá el incremento en el precio de los productos de la canasta básica y lo precario del salario mínimo.
El secretario de Desarrollo Social, Martí Batres, explicó que el plan anticrisis de la Ciudad de México tiene dos ejes: acercar a los productores a los capitalinos para que las compras se hagan sin intermediarios y mantener el precio de la tortilla, informó W Radio.
Martí Batres dijo que están en pláticas en este momento con los dueños de tortillerías y también con los productos, el objetivo es que el alza en los productos no golpee el bolsillo de los habitantes de la ciudad.
"Suben los alimentos y prácticamente queda castigado el resto del consumo, porque no se pueden dejar de comprar alimentos. Estamos explorando dos temas: tortillas y otro que tiene que ver con mecanismos de abasto popular directamente con los productores", explicó.
El secretario de Desarrollo Social capitalino también informó que este año se abrirán más comedores populares en la ciudad de México, para evitar que haya gente en la capital del país que se quede sin comer por falta de dinero.
Explicó que con el plan de austeridad que anunció el gobierno capitalino en diciembre pasado se lograrán abrir 200 nuevos comedores populares, para llegar a 500 en toda la ciudad de México.
Y es que el funcionario capitalino dijo que al incrementarse el precio de los alimentos o de los energéticos, lo que ocurre es que las clases populares se empobrecen más, pues tienen que destinar la mayor parte de sus ingresos a la compra de los alimentos.
Por eso, Martí Batres también anunció que este año no se suspenderá ningún programa social, dijo que seguirán los apoyos a adultos mayores, estudiantes, personas con discapacidad y madres solteras, pues estos programas complementan el ingreso familiar.
DOCH