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Política

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Iluminar edificio de la SRE cuesta $50,000 por día

La iluminación temática para el Edificio Tlatelolco de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), que se emplea para rendir homenaje a jefes de Estado que visitan el país o para conmemorar días internacionales, cuesta por día a la dependencia federal 50,000 pesos.

La iluminación temática para el Edificio Tlatelolco de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), que se emplea para rendir homenaje a jefes de Estado que visitan el país o para conmemorar días internacionales, cuesta por día a la dependencia federal 50,000 pesos.

De acuerdo con el acta de notificación de fallo de la licitación para contratar dicho servicio, publicado en el portal de CompraNet, de los cuatro aspirantes para el año corriente, el proyecto fue adjudicado a la firma Consorcio Audiovisa SA de CV, motivado porque la proposición presentada resultó solvente, cumple con los requisitos técnicos y económicos establecidos en la invitación de la licitación y por lo tanto garantiza el cumplimiento de las obligaciones.

El documento, firmado el 26 de febrero del 2015, informa que el proyecto fue encargado a esta empresa debido a que sus precios eran aceptables, convenientes y fue la proposición más baja de los concursantes de dicha licitación.

Por los servicios de iluminación temática en la fachada del inmueble de la cancillería, al día el consorcio cobra 42,693 pesos, que más el Impuesto al Valor Agregado (IVA), el cual es de 6,830.88 pesos, genera un total de 49,523.88 pesos.

La vigencia del presente servicio comenzó a partir del 27 de febrero del presente año y culminará el 31 de diciembre del 2015.

Entre el 2013 y el 2015 el edificio de la cancillería se ha iluminado, por lo menos, de los colores de las banderas de Guatemala; El Salvador; Japón; la Santa Sede; Panamá; Italia y Francia, en ocasión de las visitas que los jefes de Estado de estas naciones realizaron al país.

Asimismo, la fachada principal del edificio de la SRE se iluminó de color rosa la noche del lunes 20 de octubre del año pasado por el Día Mundial del Cáncer de Mama, campaña internacional que tiene como objetivo crear conciencia del problema que representa esta enfermedad. Más recientemente, el 2 de abril se vistió de color azul en ocasión del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo; la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas declaró ese día para crear conciencia sobre la necesidad de mejorar la calidad de vida de los niños y adultos autistas, con la finalidad de que puedan tener una vida plena y digna.

ana.langner@eleconomista.mx

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