Buscar
Política

Lectura 2:00 min

“Indocumentados, negocio rentable para el hampa”

El Estado Mexicano requiere establecer políticas migratorias que incluyan programas de protección a migrantes para evitar que éstos, en su paso hacia Estados Unidos, caigan en manos del crimen organizado.

El Estado Mexicano requiere establecer políticas migratorias que incluyan programas de protección a migrantes para evitar que éstos, en su paso hacia Estados Unidos, caigan en manos del crimen organizado, el cual ha encontrado en la trata de personas una vía más rentable para obtener ganancias, dijo Alberto Islas Torres, director de la agencia de análisis Risk Evaluation LTD.

Explicó que los inmigrantes ilegales en su viaje de la frontera sur mexicana hacia Estados Unidos son interceptados por el crimen para desempeñar actividades en la Unión Americana. A su llegada al vecino país del norte, trabajan en condiciones casi de esclavos por parte de estas organizaciones criminales las que, al no ofrecer seguridad social ni pagar impuestos por su trabajo, han hecho de la trata de personas un negocio millonario.

De acuerdo con el análisis realizado por esta agencia, Islas Torres afirma que 1 kilo de cocaína tiene una utilidad de 8,000 dólares por venta; un indocumentado puede generar de 4,000 a 15,000 dólares al mes, ya sea trabajando en el sector informal, en la construcción o en la prostitución, y una sexoservidora puede llegar a generar 15,000 dólares de utilidad al mes, ya que es explotada al atender de 20 a 30 clientes por día, cobrando entre 50 y 100 dólares por sesión.

Explicó que la estabilidad de los precios de la droga, así como la estructura de trasiego de Sudamérica a México son expresiones de que el mercado permanece inalterado pese a la guerra contra el narcotráfico.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas