Lectura 2:00 min
Invita Ebrard a frenar entrada de jóvenes a la delincuencia
El mandatario capitalino convocó a los gobernadores a ocuparse del tema para impedir que siga creciendo.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, urgió a los gobernadores de las demás entidades del país a poner en marcha medidas para frenar la creciente incursión de los jóvenes a las filas de la delincuencia.
Durante el Foro Nacional sobre Seguridad, señaló que se tiene "una generación que estamos perdiendo. Si ustedes ven las cifras el número de edades con que están delinquiendo los jóvenes es cada vez mayor y el de jóvenes en reclusorios va hacia arriba".
Ante los gobernadores de Jalisco y del estado de México, entre otros, planteó que de nada sirve impulsar reformas constitucionales o mejorar el sistema de reclusión si no se cuenta con los recursos necesarios y se evita la incursión de los jóvenes en la delincuencia.
"Estamos perdiendo una generación completa; deberíamos tomar medidas urgentes, emergentes para impedir que esto siga aumentando", llamó el funcionario capitalino.
Ebrard convocó a ocuparse del tema y a atenderlo con la misma prioridad con que se lleva a cabo la oralidad de los juicios, el cambio del sistema de justicia o el esfuerzo en materia policial.
El jefe de gobierno expuso la necesidad de unificar los lineamientos estatales en materia penal y de ponerse de acuerdo en la inversión que a nivel nacional se requiere para aplicar la reforma constitucional.
/doch