Lectura 2:00 min
"Juanito" se envalentona contra AMLO
El delegado electo por Iztapalapa ahora exige a Clara Brugada jurar y firmar ante notario que no "botará" a su gente una vez que asuma el cargo.
Juanito saca las uñas y mira por la gente que lo apoyó .
El ahora delegado electo por Iztapalapa condicionó la entrega del primer cargo en esa demarcación a que la perredista Clara Brugada jure y firme ante notario que no botará a la gente del petista en los próximos tres años.
Juanito va a cumplir, pero así como ellos me hicieron protestar, yo quiero que ellos se comprometan, más bien Clara Brugada se comprometa y me firme ante un notario público que la gente que va a estar trabajando en la delegación Iztapalapa, mi gente que me apoyó, se quede los tres años , sostuvo Rafael Acosta durante una entrevista televisiva.
Con tono seguro y dejando de lado el aire campechano que lo caracterizó, Juanito sospechó que sin esa firma al rato mi gente podrá ser botada a los tres o cinco días, al mes no sé cuándo .
En caso de que Clara Brugada se niegue, Juanito fue rotundo: no aceptará dejar el cargo como delegado.
Si Juanito cumple, que Clara cumpla , sentenció.
Sin olvidarse de Andrés Manuel López Obrador, quien ante sus seguidores en Iztapalapa lo hizo prometer que una vez ganada la elección del 5 de julio, cedería su lugar a Clara Brugada, Juanito exigió: que también se comprometa.
Yo también le pido a AMLO- que se comprometa por la gente que me ha apoyado, por mi estructura, porque también tengo estructura y con ella- Juanito iba a ganar, estaba trabajando muy bien en Iztapalapa y Juanito tenía todo para ganar .
Envalentonado por su triunfo, Rafael Acosta desestimó un enojo por parte del ex candidato presidencial: tendrá dos trabajos, uno enojarse y otro encontentarse , aunque agregó: platicaré con él y tengo la confianza de que cumplirán .
APR/ Con información de Milenio TV.