Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Legisladores serían criminales si aprueban LSN: Sicilia

El líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad señaló que la medida continuará militarizando al país, por lo que amagó con aumentar las movilizaciones y medidas de presión en contra.

Ciudad Hidalgo, Chiapas.- En el séptimo día de la caravana al sur, el líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, Javier Sicilia, amagó con mayores movilizaciones y acciones de presión social en caso de que los legisladores aprueben cualquier reforma a la Ley de Seguridad Nacional que vulnere los derechos humanos.

En conferencia de prensa en esta localidad, el líder social también protagonizó un altercado con los medios de comunicación, cuando reporteros le cuestionaron su excesivo aparato de seguridad.

Antes de partir rumbo a Tonalá, Sicilia ofreció una conferencia de prensa donde refrendó su rechazo a cualquier intento del Congreso por aprobar las reformas a la LSN.

Ya se los hemos dicho de todas las maneras, parece que son tontos. Parece que es la necedad, seguir humillando a este país, es militarizarlo, es tener pura imaginación para la violencia. Nosotros les decimos que no, (y si la aprueban) los vamos a exhibir. Nosotros les decimos desde aquí que no, y que si la aprueban serían criminales , afirmó.

Dijo que si los legisladores aprueban dichas reformas, que pretenden regular las tareas de seguridad que realiza el Ejército mexicano en tiempos de paz, su movimiento se reserva su derecho de realizar movilizaciones sociales y acciones de resistencia civil pacífica.

Lárguense, dice a los medios

Justo terminaba la conferencia cuando un reportero cuestionó a Sicilia sobre el excesivo aparato de seguridad que lo resguarda, y por lo cual, se dijo, la carava no pudo ingresar totalmente ayer a Guatemala y sólo cruzó la garita de la frontera, debido a que el personal de la Procuraduría de Justicia de Morelos y de la PGR que lo cuida, porta armas.

No me gusta ser rehén de las circunstancias. Me gusta ser un hombre como ustedes, un hombre libre, un hombre de pueblo. No es grato y no sé por qué a los políticos les gusta , dijo.

Los ánimos de Sicilia se encendieron cuando el reportero cuestionó: ¿Eres rehén de tus escoltas, ellos son los que te manejan?

No, no, no. Mis escoltas no me manejan, ni me maneja nadie. Estoy simplemente siendo dócil a una instrucción, porque no quiero poner en riesgo a nadie, por estar reclamando lo que este pinche Estado no le da al país .

Pero Sicilia fue más allá: "ustedes también quieren que yo sea rehén de ustedes, cabrones, ya los conozco. La prensa es: tienes que decir lo que nosotros queremos decir".

Sicilia se enojó aún más al hablar acerca de una supuesta baja en la cobertura de los medios de comunicación sobre la caravana al sur, la cual este medio cubre desde el pasado viernes que inició.

Ustedes hicieron una pregunta hija de la chingada, por qué los bajaron de medios? Pues pregúntenselo ustedes, no les parece una hijadez de la chingada eso? , sentenció.

Antes de retirarse abruptamente de la conferencia, Sicilia dijo a los reporteros: sus preguntas son encantadoras. Ustedes abonan un chingo a la paz de este país. Ustedes están aquí porque quieren, nadie se les trae a la fuerza, y a nadie se les invita. Si les parece que somos majaderos, pueden irse .

jmonroy@eleconomista.com.mx

KLM

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas