Lectura 1:00 min
Los cárteles se recomponen muy rápido
Tras la muerte del capo Arturo Beltrán Leyva se prevé que aumente la violencia en el país, porque la experiencia incide en que lo que sigue es la recomposición al interior de las organizaciones criminales.
Tras la muerte del capo Arturo Beltrán Leyva se prevé que aumente la violencia en el país, porque la experiencia incide en que lo que sigue es la recomposición al interior de las organizaciones criminales, afirmó Ardelio Vargas Fosado, presidente de la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados.
El Diputado del PRI agregó: Estas organizaciones se recomponen de manera muy rápida. Inmediatamente después de que un líder es detenido o fallece en un enfrentamiento, tienen ya a alguien que lo remplace y, en este caso, esta organización criminal, como otras que tenemos en el país, tiene una estructura bastante robusta que le permite una recomposición prácticamente inmediata .
Por su parte, Alfonso Navarrete Prida consideró que el gobierno tiene que explicar al menos dos puntos: por qué las autoridades no presentaron con vida ante el juez al narcotraficante y si se continuará actuando con la misma contundencia en contra de los demás cárteles de la droga que operan en el país.
rramos@eleconomista.com.mx