Lectura 3:00 min
Los mexicanos están en deuda con el Ejército: FCH
Luego de que se acotara el fuero militar, el presidente Felipe Calderón Hinojosa consideró que los mexicanos tienen una deuda permanente con los miembros de las Fuerzas Armadas que velan por la seguridad pública.
Luego de que se acotara el fuero militar, el presidente Felipe Calderón Hinojosa consideró que los mexicanos tienen una deuda permanente con los miembros de las Fuerzas Armadas que velan por la seguridad pública.
A nadie le queda duda de que sus tareas son medulares para transformar a México (....) Son ellos (los miembros de las Fuerzas Armadas) quienes día con día arriesgan la vida para proteger a las familias mexicanas, son ellos quienes auxilian a la población civil en casos de desastre, son ellos quienes defienden nuestro territorio , sentenció Calderón en Los Pinos.
Al participar en la ceremonia Bécalos por su valor, programa que patrocina la secundaria a hijos de militares, marinos y policías federales, el Jefe del Ejecutivo dijo que todos deben agradecer el enorme servicio a la patria de los uniformados y, por ende, es necesario estar con ellos, respaldándolos, alentándolos y reconociéndolos .
Ante los secretarios de la Defensa Nacional, Marina y Seguridad Pública, Felipe Calderón recordó que desde el inicio de su administración se comprometió a ser el Presidente que velaría por la tropa y aseguró que ha tratado de cumplir con hechos.
RECOMPENSA A LA MILICIA
Por otra parte, el presidente de la Asociación de Bancos de México, Jaime Ruiz Sacristán, destacó la nueva modalidad de Bécalos, la cual apoya el desempeño escolar de los jóvenes y reconoce la labor patriótica de los padres.
El programa Bécalos aporta 15 millones de pesos y el Consejo Mexicano de Negocios otros 15 millones de pesos.
Además, el gobierno federal aportará 45 millones de pesos adicionales, lo que permitirá contar con un presupuesto total de 75 millones de pesos, que se transformará en más de 3,500 becas para los hijos de los miembros de las Fuerzas Armadas , explicó.
Recordó que el programa tiene sus cimientos en el donativo de clientes de la banca, quienes al acudir a un cajero automático donan 5 pesos o más para las becas de niños y jóvenes.
Ruiz Sacristán acotó que ya son más de 8.5 millones de clientes que deciden donar al acudir a los cajeros.
Mientras que Eugenio Garza Herrera, presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, reconoció la labor de las Fuerzas Armadas al aclarar que juegan un papel indispensable para que las empresas puedan crecer y desarrollarse bajo un ambiente en el que se respeta el Estado de Derecho.
A la ceremonia acudieron algunos uniformados que llevaron a sus hijos beneficiarios del programa.
trosas@eleconomista.com.mx