Lectura 2:00 min
Lula llega a Cancún para Cumbre
El mandatario brasileño, quien fue recibido por personal de la SER, descendió del avión de la Fuerza Aérea de ese país a las 16:30 horas sin hacer declaraciones a la prensa.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, arribó la tarde de este domingo a Quintana Roo, para participar en la cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe.
Sin hacer declaraciones, el mandatario, quien vestía de traje gris, con camisa negra, sin corbata, descendió poco después de las 16:30 horas locales en un avión de la Fuerza Aérea de Brasil.
Luego de que personal de la cancillería y autoridades locales lo recibieran, Lula Da Silva saludó a los representantes de los medios de comunicación reunidos en el Aeropuerto Internacional de Cancún para atestiguar la llegada de los mandatarios.
A pesar de las insistentes preguntas de la prensa, el presidente brasileño sólo sonreía y decía 'mañana, mañana'.
Se pudo observar que le falta el dedo meñique de la mano izquierda y que lleva la argolla matrimonial en el anular.
El presidente de Brasil ûuno de los que más expectativa ha causado en esta cumbre- posó varios minutos para los fotógrafos, pero no contestó a ninguna de las preguntas que se le formularon.
Se espera que el mandatario brasileño participe de manera activa en la cumbre, que oficialmente comienza este lunes por la mañana.
Bachelet llega también a Cancún
Por su parte, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, llegó la tarde de este domingo al balneario mexicano de Cancún (este) para participar en la Cumbre de Río, y se espera que las próximas horas arribe también su sucesor, el recientemente electo Sebastián Piñera.
La Cumbre de Río, que se desarrolla en un hotel de la zona turística de Cancún, será escenario de la despedida internacional de la izquierdista Bachelet, que el 11 de marzo entregará el poder al derechista Piñera.
En la cumbre Chile recibirá de México la estafeta de la presidencia pro témpore que tendrá durante los próximos dos años.
Bachelet llegó a México procedente de Guatemala, en el marco de una gira regional que incluyó Haití.
apr