Buscar
Política

Lectura 2:00 min

PRD quiere evitar castigos

El PRD intenta evitar multas en el próximo proceso electoral. Manuel Oropeza, dirigente capitalino, notificó a los 13 jefes delegacionales, coordinadores parlamentarios del PRD en la ALDF, Cámara de Diputados y el Senado, así como a sus dirigentes delegacionales, los lineamientos que se deben respetar.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) intenta evitar multas en el próximo proceso electoral. Manuel Oropeza, dirigente capitalino, notificó a los 13 jefes delegacionales, coordinadores parlamentarios del PRD en la ALDF, Cámara de Diputados y el Senado, así como a sus dirigentes delegacionales, los lineamientos que se deben respetar.

Lo que se busca, dijo el líder perredista en el DF, es evitar impugnaciones para el 2012, ya que la norma establece que se puede impedir el registro del abanderado cuando haya violado la ley.

El Instituto Electoral del Distrito Federal aprobó el reglamento que regula el uso de recursos públicos, propaganda institucional y gubernamental, así como los actos anticipados de precampaña y de campaña para los procesos electorales ordinarios del DF, en el cual se obliga el apego al principio de imparcialidad.

Con la norma, los partidos políticos y sus militantes, así como los servidores públicos que tengan bardas o publicidad exterior con elementos contrarios al reglamento tendrán tres días para retirarla.

Oropeza notificó a todos los servidores públicos y legisladores del PRD y les pidió respeto a la norma. Es un ordenamiento muy importante y oportuno para garantizar equidad y legalidad en la contienda electoral que dará arranque el viernes 7 del presente mes en el Distrito Federal .

jreyes@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas