Lectura 2:00 min
PRD respalda a Ángel Aguirre
Dirigentes nacionales, estatales, diputados, senadores y alcaldes, le refrendaron al Gobernador de Guerrero su compromiso irrestricto con la legalidad, la institucionalidad y el estado de derecho.
Acapulco.- Dirigentes nacionales, estatales, diputados federales, locales, senadores y presidentes municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRD) respaldan al gobernador perredista de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, ante el problema con el magisterio disidente.
Tras una reunión en el puerto, en la que asistió el presidente del Sol Azteca, Jesús Zambrano Grijalva; el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho; el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo y el coordinador en el Senado, Miguel Barbosa Huerta.
Así como el presidente del PRD en Guerrero, Carlos Reyes Torres; el presidente del congreso local, Bernardo Ortega; el vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya; y René Bejarano, miembro de la Comisión Política Nacional manifestaron su respaldo a Aguirre Rivero.
Le refrendaron su compromiso irrestricto con la legalidad, la institucionalidad y el estado de derecho, aunado a sumarse a las vías políticas e institucionales, mediante el diálogo respetuoso y civilizado, ante los reclamos, preocupaciones y propuestas de los distintos sectores del magisterio.
Lo anterior emanado como petición del magisterio al Congreso del estado como en las cámaras del Congreso de la Unión y el gobierno federal.
La postura de los legisladores y líderes políticos es mantener el compromiso con una educación pública, gratuita, de calidad, científica y democrática y con la defensa de los derechos constitucionales de los trabajadores de la educación.
Además, plantearon la necesidad de que el gobierno federal debe apoyar con más recursos al estado de Guerrero, a partir de reconocer la inequidad existente en la fórmula para distribuir el FAED a los estados, ya que afecta particularmente a los estados del sur de la república.
Coincidieron en que el gobierno federal debe respaldar presupuestalmente las 10,000 plazas que el gobierno del estado de Guerrero paga.
Por lo que se instalará una mesa de trabajo integrada por diputados locales, diputados federales, senadores y dirigentes del PRD para evaluar y construir la decisión que habrán de tomar los diputados locales de Guerrero en relación con las propuestas formuladas por la CETEG.
El PRD reafirmó su convicción de seguir sirviendo a toda la sociedad guerrerense para hacer realidad los compromisos de campaña y lograr un Guerrero más igualitario socialmente y comprometido con la institucionalidad.
mac