Buscar
Política

Lectura 3:00 min

PRD tropieza con la misma piedra

Por tercera vez en un año, el partido del sol azteca designa a un candidato de alto riesgo; es el caso de Luis Armando Díaz.

En menos de seis meses, el PRD se enfrenta a su tercera polémica por abanderar a un candidato presuntamente involucrado con el narcotráfico. Los anteriores casos son: el diputado federal Julio César Godoy, quien recién rindió protesta como Diputado federal y sobre el que pesa un juicio de desafuero para poder ser sometido a la justicia, y Gregorio Sánchez, quien fuera el candidato del sol azteca al gobierno de Quintana Roo, detenido en mayo pasado acusado de vínculos con el crimen organizado. Ahora en la designación de su candidato al gobierno de Baja California Sur, Luis Armando Díaz, parece que el PRD vuelve a caer.

Diversos medios de comunicación, entre ellos el periódico Zeta, han publicado expedientes en los que presuntamente se le ubica como el responsable de invasiones de predios e incluso de tener nexos con la delincuencia organizada, aunque Armando Díaz lo ha negado.

En el seno de la Comisión Política Nacional del PRD se abordó el tema antes de que se conformara la delegación encargada para revisar el proceso de selección.

De acuerdo con Alejandro Sánchez Camacho, integrante de dicha Comisión, se tomó la determinación de que hasta no conocer un expediente fundado en contra de Armando Díaz, éste se mantendría como abanderado perredista al gobierno estatal.

Pero las decisiones de los líderes del sol azteca han tenido consecuencias. Para el politólogo del Tec de Monterrey, Ulises Corona, al PRD lo rebasó el ansia del poder. No ha importado quién sea el candidato mientras le represente votos .

El PRD es el instituto político que últimamente ha tenido señalamientos de vínculos con el crimen organizado.

Sánchez Camacho reconoció que las acusaciones continuarán, pero si se demuestra que hay complicidad, no seremos tapaderas de nadie, pero en algunos casos hemos visto que después de la acusación viene el ‘usted disculpe’ , dice el integrante de la Comisión Política Nacional de ese partido.

En este sentido, mencionó que todos los abanderados del PRD tienen el beneficio de la duda, en cuanto no se demuestre que son culpables, siguen siendo nuestros candidatos , advirtió.

El catedrático de la UNAM, Ulises Corona, mencionó que el PRD se ha equivocado en la selección de sus candidatos, prueba de ello es que primeramente ha tenido que recurrir a expriístas, cae en errores graves en la selección de sus abanderados. No ha importado quién sea el candidato mientras le represente votos. Al PRD también le llegó el momento de tomar una cucharada de su medicina. También tiene la parte oscura de enriquecimiento dudoso .

Durante las elecciones gubernamentales de este año, se concretó la detención de Gregorio Sánchez cuando estaba en campaña. Mientras que el procedimiento de desafuero de Julio César Godoy sigue su curso.

Los nuevos comicios a celebrarse en el 2011 empiezan a empañarse por acusaciones de candidatos con vínculos con el narcotráfico.

jjreyes@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas