Lectura 2:00 min
Prometen desde becas hasta apoyos a ancianos
Son cuatro los aspirantes a la gubernatura en Coahuila los que se medirán en las urnas el próxima 4 de junio. Además de este puesto se renovarán los 25 escaños del Congreso local.
Durante las primeras horas de este domingo, los candidatos a encabezar el gobierno de Coahuila dieron arranque a sus campañas electorales en distintos puntos de la entidad. Estas finalizarán el 31 de mayo, mientras que la jornada electoral se realizará el 4 de junio del 2023.
Desde el Lienzo Charro de Saltillo, Manolo Jiménez, candidato de la Alianza Ciudadana por la Seguridad, de la coalición PRI-PAN-PRD destacó que está listo para encabezar un gobierno que construya un mejor estado para esta y las próximas generaciones.
El expresidente municipal de Saltillo aseguró que su gobierno blindará la seguridad con prevención, seguridad, proximidad, inteligencia y fuerza, al mismo tiempo que fortalecerá el sistema de salud a través de la entrega de la Tarjeta Salud Popular para que la población más vulnerable, así como adultos mayores tengan acceso a medicinas, consultas y estudios gratuitos.
Por su parte, Armando Guadiana, candidato de Morena, prometió la entrega de becas mensuales de 2,000 pesos a universitarios coahuilenses.
“Este es el proyecto para conservar lo bueno que tenemos, innovar y cambiar lo que haya que mejorar, por eso vamos con todo en unidad, estamos seguros de que vamos a ganar”, expresó el candidato mientras anticipó que en los próximos 60 días presentará sus propuestas y planes de trabajo de su Plan de Gobierno.
Salarios y pensiones
El candidato del PT, Ricardo Mejía Berdeja, desde la Plaza de Armas de Saltillo, convocó a la unión del pueblo y militantes para “desterrar a los gobernadores corruptos y prepotentes”.
El exsubsecretario de Seguridad prometió que, en caso de encabezar el gobierno de Coahuila, habrá libertad política para los trabajadores, así como la garantía de mejores salarios y pensiones.
Evaristo Lenin Pérez Rivera, candidato de la alianza Unidad Democrática de Coahuila y el Partido Verde Ecologista (PVEM) quien decidió dar arranque a su campaña desde Piedras Negras, afirmó que se colocará al contraste de ideas, propuestas y de la congruencia pública, poniéndole fin a los casi 100 años de una sola expresión política a la cabeza de la entidad.