Lectura 3:00 min
Sin renovación, el PRD va al fracaso absoluto
El ex líder nacional del PRD consideró que la falta de voluntad política es un cáncer que puede convertirse en terminal.
Para lograr la renovación y el cambio del partido, es necesario tener voluntad política y convicción, pues de lo contrario vamos al fracaso absoluto , refirió el ex líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva.
Tuvimos descalabros el 7 de junio, no fue la debacle, pero tampoco fue un escenario para echar las campañas al vuelo, entonces si no se asume que tenemos que cambiar y aquí es un asunto de voluntad política, esa enfermedad se va a convertir en un cáncer terminal , dijo en entrevista.
Luego de la realización del consejo nacional, el fin de semana pasado, cuando aceptó la propuesta del actual dirigente del sol azteca, Carlos Navarrete, de poner a disposición los puestos del Comité Nacional e ir por una nueva dirigencia, dijo que es indispensable una reposición y relanzamiento del PRD.
Sin embargo, aún no se había tomado la decisión de aceptar el documento de nueve puntos donde se postulan las acciones para impulsar las modificaciones del partido, y ya comenzaban a sonar nombres de aspirantes para ocupar el máximo cargo del perredismo.
El integrante de Nueva Izquierda justificó a las corrientes que en los últimos años han luchado por hacerse del poder en el partido, que en los grandes partidos es natural que haya diversidad de opiniones, puntos de vista, tendencias .
Todos los partidos del mundo grandes (...) aparentan que tienen pensamiento único, pero en los hechos existen distintas tendencias, opiniones , dijo.
Sin embargo, criticó que el accionar de las distintas corrientes al interior del partido se pervirtió , ya que de un nacimiento legítimo para proteger el debate y enriquecer los planteamientos del PRD, se fueron convirtiendo en grupos de pugna por el acceso a los órganos de dirección y las candidaturas.
Fueron poniendo como su principal motivo de existencia precisamente ese punto, hasta no sólo agruparse para conseguir cargos, sino hasta para proteger a alguien que cometía alguna falla o que simplemente quería acceder a un cargo se pasaba de una corriente a otra , refirió.
Zambrano Grijalva dijo tener confianza y convicción en que logren la renovación del PRD y aunque aseguró que las corrientes al interior del partido seguirá existiendo, lo que hay que evitar es que sigan actuando como grupos de presión. Que actúen como verdaderas corrientes de opinión, que planteen debate, que pongan por delante el interés del partido y no por el propio .
Y agregó: Eso significa empezar a actuar contra la lógica perversa en la que finalmente han terminado todas las corrientes incluida la Nueva Izquierda .