Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Vigilarán 2,271 policías partido América-Toluca

El encuentro tendrá lugar en el estadio Azteca este sábado a las 17:00 horas, por lo que la SSPDF destinará más de 2,200 uniformados apoyados con 155 vehículos para salvaguardar la integridad de los asistentes.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), implementará un dispositivo de vigilancia y control vial en el que participarán más de 2,200 uniformados para el partido de fútbol entre los equipos América y Toluca, que se celebrará este sábado a las 17:00 horas, en el estadio Azteca.

Mediante un comunicado, la dependencia capitalina explicó que el operativo tendrá como objetivo principal garantizar la integridad física y patrimonial de los asistentes, por lo que destinará 2,271 uniformados apoyados con 155 vehículos, adscritos a las Policías de Proximidad, Metropolitana, Auxiliar, Bancaria e Industrial, entre otras.

El operativo iniciará alrededor de las 13:00 horas y se desarrollarán acciones preventivas en las vías de acceso e inmediaciones del Estadio Azteca para evitar alteraciones al orden público, vandalismo y la comisión de delitos, todo ello dentro de un marco de respeto y legalidad de los derechos humanos, aseveró la dependencia.

En este caso, la subsecretaría de Control de Tránsito se encargará de regular el flujo vehicular y evitar que los autos sean estacionados en lugares no autorizados que dificulten las funciones de los cuerpos policiales y pongan en riesgo la integridad física de los aficionados.

Asimismo, durante el dispositivo, un helicóptero del Agrupamiento Cóndores sobrevolará la zona para coordinar las acciones desde el aire y se efectuará un monitoreo constante con las cámaras de video-vigilancia del Centro de Control y Comando (C2) Sur, para evitar la reventa de boletos y cualquier otro acto ilícito.

Además, se aplicarán acciones específicas para resguardar y conducir a los grupos de animación de ambos equipos, desde sus puntos de reunión hasta su ingreso al inmueble y también cuando concluya el espectáculo, con el objetivo de evitar situaciones que provoquen riñas o pongan en riesgo a los demás espectadores.

Por último la SSPDF exhortó a los asistentes a respetar el orden público, no portar objetos que puedan ser utilizados como proyectiles, no ingerir bebidas alcohólicas y prever sus tiempos de traslado durante el evento deportivo.

mac

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas