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Banca atiende a los ricos
De acuerdo con Juan Zatarain, director de HSBC Premier, este segmento de negocio detuvo su crecimiento durante todo el 2009, en México y en todo el mundo, debido a las afectaciones que la crisis económica global tuvo en las finanzas de la población.
El mercado de clientes Premium bancarios en México, pese a que se atravesó por una crisis económica en el 2009, no cayó, sino que se mantuvo sin crecimiento aunque operando de forma regular, manteniendo un potencial de 1 millón de personas con posibilidades de entrar a este tipo de segmento de negocio, consideraron directivos y analistas del sector bancario.
De acuerdo con Juan Zatarain, director de HSBC Premier, este segmento de negocio detuvo su crecimiento durante todo el 2009, en México y en todo el mundo, debido a las afectaciones que la crisis económica global tuvo en las finanzas de la población.
Nosotros esperamos incrementar nuestro crecimiento en dos dígitos para el cierre del 2010, debido a las condiciones de recuperación que vemos en el mediano plazo, mantenemos un moderado crecimiento , aseguró Zatarain.
De acuerdo con cada banco en México, el cliente Premier es aquella persona que cuenta con una alta capacidad de ahorro, el cual le da acceso a diferentes opciones de inversión, además de una variedad de servicios exclusivos tanto para su operación bancaria, como para su atención personal.
Bancos como HSBC y Banamex cuentan con un nivel intermedio, el cual traslada al cliente de la banca comercial masiva a la denominada banca patrimonial, donde se le da mayores servicios en línea que a los clientes promedio y se les empieza a buscar a través de la captación de fondos de inversión privados.
En Banamex tiene la Cuenta Maestra, la cual es una cuenta en la que se requiere tener un saldo mínimo mensual de 20,000 pesos, que es un paso previo para la banca patrimonial, como la tienen los seis bancos más grandes en México.
Sin embargo, en promedio para ser cliente Premier en la banca patrimonial se requiere hacer una inversión de 1 millón de pesos, el cual da acceso a operaciones internacionales financieras, asesoría personalizada de inversión y tarjetas Platinum con una elevada línea de crédito.
ehuerfano@eleconomista.com.mx