Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

Banca debe privatizarse: BBVA

Francisco González, presidente de BBVA, aseguró que España está al principio del final de la crisis, pero pidió seguir adelante con las reformas y la reestructuración de la banca.

Francisco González aseguró que España está al principio del final de la crisis, pero pidió seguir adelante con las reformas y la reestructuración de la banca.

El presidente de BBVA, mostró optimista sobre la situación de España, gracias al hecho de que el Gobierno tomó medidas muy duras pero indispensables. Según González, los riesgos inmediatos y gravísimos a los que España y Europa se asomaron el verano del año pasado están ahora controlados.

Sin embargo, también insistió en que no se puede levantar el pie y hay que seguir adelante con las reformas. Entre ellas, citó la reforma de la administración pública; las pensiones y la sanidad.

Además, González comentó en la necesidad de terminar rápidamente la reestructuración del sector financiero. Recordó que la banca pasó de ser un atributo positivo para la marca España a representar uno de los principales problemas de la economía.

Ahora, la mayoría de los problemas están resueltos, pero hay que acelerar, según el número uno de BBVA. En concreto, el banquero pidió que se privaticen cuanto antes los bancos que ahora están en manos públicas a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Todo esto es "condición necesaria pero no suficiente para que se reactive el crédito".

LOS COMPETIDORES DE LA BANCA

"El mundo está cambiando. En futuro, las personas seguirán necesitando servicios bancarios, pero no necesitará los bancos", afirmó González, explicando que otros tipos de compañías tecnológicas les están comiendo el terreno a la banca en medios de pago.

En su opinión, los bancos tradicionales no están respondiendo de forma adecuada a estos nuevos desafíos, ya que la solución no está ni en comprar a los competidores, ni en pedir leyes para frenarlos.

"Los bancos tienen que adecuarse de las necesidades del cliente", afirmó el banquero, que en el futuro prevé que sobrevivirán muy pocos bancos. "La única buena noticia para los bancos es que cuentan con una ventaja competitiva muy importante: una enorme cantidad de información financiera sobre el cliente".

Esta información, sin embargo, tiene que ser transformada en conocimiento, y para hacerlo hay que apostar por la tecnología, remarcó.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas