Lectura 2:00 min
Beneplácito por la línea de crédito flexible
El representante de la BMV aseguró que la Línea de Crédito Flexible del FMI, permitirá al país enfrentar daños externos por problemas económicos.
El presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Luis Téllez Kuenzler, comentó que la línea de crédito otorgada es darle a México la flexibilidad que se requiere para tener un año sin ningún tipo de tropiezo ante cualquier choque externo .
Agregó que la medida realmente va a contribuir a que se aplique la política fiscal y monetaria que tiene planeada el gobierno, con un apoyo extraordinario que va a permitir que haya estabilidad financiera y de precios en nuestro país .
Además, Téllez refirió que en el 2011 México va a crecer 5% o un poco más. El martes pasado, la Comisión de Cambios pidió al FMI la renovación de la línea de crédito flexible por un monto de aproximadamente 73,000 millones de dólares por un periodo de dos años.
Reacción en el senado
La respuesta para el país no puede esperar, dijo el PRI en el Senado, al asegurar que la ampliación hasta por 73,000 millones de dólares del crédito que concedió a México el Fondo Monetario Internacional (FMI) debe verse reflejado en el crecimiento sostenido de la economía nacional y no sólo en mantener buenas finanzas.
En entrevista, el senador Carlos Jiménez Macías (PRI) saludó el crédito otorgado a México, porque dará fortaleza y un respaldo a México frente a la comunidad internacional respecto de finanzas sanas, pero el mayor objetivo de esa línea de crédito debe ser un mecanismo para que el país crezca a ritmo sostenido y las familias puedan verlo reflejado en su poder de consumo.
Añadió que el gobierno del presidente Felipe Calderón debe transparentar el destino que dará a esos recursos dentro del Banco de México y las reservas internacionales.
valores@eleconomista.com.mx