Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

Crean nueva carrera en Administración de Seguros en el CUAR

Como respuesta a la alta rotación de agentes de seguros y a la necesidad de las empresas por cuidar mejor la administración de riesgos en sus operaciones, fue creada la carrera de Administración de Seguros.

Como respuesta a la alta rotación de agentes de seguros y a la necesidad de las empresas por cuidar mejor la administración de riesgos en sus operaciones, fue creada la carrera de Administración de Seguros.

En plática con El Economista, el director general del Centro Universitario de Administración de Riesgos (CUAR), Antonio Hernández y Lozano, explicó que los egresados de esta carrera, incorporada a la Secretaría de Educación Pública (SEP), serán capaces de reconocer los riesgos, minimizarlos, transferirlos y eliminarlos, después de estudiar las necesidades de una persona física o moral.

Serán expertos no sólo en vender seguros, sino en comprarlos , es decir, los egresados de esta carrera, que consta de nueve cuatrimestres, se van a poder colocar en puestos en el sector privado y público en departamentos de análisis de riesgos y estarán capacitados para la implementación de esquemas como Solvencia II.

En ocasiones, explica Hernández y Lozano, las empresas no cuentan con las coberturas necesarias, debido a que no hay nadie que les explique a detalle los riesgos que tiene y cuál es la solución a esta problemática .

Es por ello que entre las necesidades que buscará cubrir estará el otorgar productos que cubran los riesgos detectados y en caso de no existir, advierte, deberán ser capaces de crear productos que satisfagan estas necesidades .

Antonio Hernández Lozano, que cuenta con experiencia de más de 30 años en el sector asegurador, explicó que el mundo de los seguros está creciendo de una manera muy rápida, en el aspecto de la creación y adaptación de nuevos productos a las necesidades de los usuarios, que tambien son muy cambiantes .

La carrera, fundada junto con Alva Orozco, directora general del CUAR, se diferencia de otras instituciones como el Instituto Mexicano Educativo de Seguros y Fianzas (Imesfac) y de los cursos de carrera impartidos por algunas aseguradoras, ya que éstos se encuentran enfocados a los productos que venden están compañías y no tienen un nivel técnico alto, sin embargo, están muy lejos de ser una licenciatura , concluyó Hernández.

cruiz@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas