Lectura 2:00 min
Da la Fed señales de esperanza
El anuncio de la Reserva Central fue recibido con agrado por los mercados, no obstante, Wall Street cerró con resultados mixtos. El IPC ganó 0.91 por ciento.
En EU, terminó la reunión de la Reserva Federal y, como se esperaba, mantuvo la tasa de referencia cercana a cero y anunció que, aunque la economía se mantiene débil, hay evidencia de que se está estabilizando.
El comunicado fue recibido con agrado, no obstante, Wall Street cerró con resultados mixtos, el Dow Jones perdió 0.28%, mientras que el Nasdaq avanzó 1.55 por ciento.
En México, el principal índice del mercado accionario, el IPC, cerró con un avance marginal de 0.91 por ciento.
Ganadores y perdedores de la jornada
Entre las acciones de mayor alza se encuentran Banorte, Urbi y Compartamos con ganancias de 5.16, 4.89 y 4.65%, respectivamente.
Por el lado de las perdidas destacan Telecom y Telmex, con retrocesos de 4.33 y 3.61%, cada una.
Peso recupera terreno
Ante un escenario internacional más estable, el peso logró una apreciación marginal de 0.34% o 4.49 centavos a 13.2950 pesos por dólar.
Europa inyecta liquidez al mercado
En Europa el Banco Central Europeo (BCE) realizó su mayor inyección de liquidez de la historia, alimentando las expectativas, agonizantes, de que la eurozona podría dejar atrás la recesión.
El BCE prestó a los bancos 442,241 millones de euros en una subasta a 371 días a una tasa fija del 1 por ciento.
Avances en AL
Como era de esperarse, los mercados accionarios de la región presentaron importantes avances mayores a 2%, impulsados por las acciones del sector financiero, directamente beneficiado por la inyección de liquidez.
Además, la expectativa de que la recesión quedará atrás dio el suficiente impulso al precio de los commodities y con ello a los títulos ligados a éstos, como los de las mineras y petroleras. No obstante, los precios del WTI perdieron 57 centavos en 68.67 dólares por barril.
/doch