Buscar
Sector Financiero

Lectura 5:00 min

Ganancias de Deutsche Bank crecen 9.0%

El mayor banco alemán, aumentó sus utilidades en el segundo trimestre antes del pago de impuestos fueron por 1,200 millones de euros, aunque bajaron sus negocios en la banca de inversión.

El Deutsche Bank, el mayor banco alemán, aumentó sus ganancias en el segundo trimestre antes del pago de impuestos de 9.0%, pero bajaron sus negocios en la banca de inversión, aunque el retroceso no fue tan fuerte como estaba previsto.

El Deutsche Bank (DB) informó que los bonos de emisiones de los países europeos altamente deficitarios (España, Portugal, Irlanda, Italia, y Grecia) solo ascienden a 10,000 millones de euros con lo que los riesgos están bajo control.

Las ganancias antes del pago de impuestos durante el segundo trimestre fue de 1,200 millones de euros, en comparación con los 1,100 millones de euros del mismo lapso de año anterior, según lo dio este martes a conocer ese instituto crediticio durante una conferencia con analistas en Frankfurt.

Las cifras de negocios del segundo trimestre, sin embargo, fueron claramente mas débiles que las del primer trimestre del 2010, cuando el banco registró un vigoroso avance.

La razón del ligero incremento en las ganancias fue que tuvo que absorber menos créditos no pagaderos durante el segundo trimestre. El monto del capital para riesgos que se utilizó en el segundo trimestre fue de solo 243 millones de euros, 75% menos que en el mismo lapso del año anterior.

Por el contrario, la incertidumbre que predomina entre los inversionistas debido a la crisis de la deuda en Europa presionó a la baja las ganancias del DB procedentes de la banca de inversión, de la misma forma como ocurrió a otros bancos.

El presidente del Deutsche Bank, Josef Ackermann, estimó que la economía mundial podría continuar cobrando mayor dinamismo, por lo que en los negocios con las empresas que son sus clientes así como de clientes privados serían de esperarse nuevos avances en las ganancias.

En el reporte el DB informó al mismo tiempo que los altibajos en las actividades de los bancos en los mercados de capitales fueron mas pronunciados que en los últimos 12 meses.

Ackermann quiere aumentar el resultado de negocios para 2011 al nivel récord de 10,000 millones de euros pero esa meta podría estar en peligro si las tasas de interés se mantienen a los niveles bajos históricos actuales. Analistas estimaron que esa meta es demasiado ambiciosa.

Las dudas proceden de que las perspectivas para la banca de inversión son mas bien turbias y el Deutsche Bank depende fuertemente de esa actividad.

Además está estancado el negocio de asesoría a empresas para la colocación de nuevas emisiones bursátiles y el de asesoría para la realización de fusiones empresariales.

A mediano plazo, el negocio financiero resentirá la aplicación de nuevas condiciones decididas por los gobiernos, lo que amenaza con disminuir la rentabilidad de esas operaciones.

La cuota de capital del banco se incrementó de 11.2% en el primer trimestre a 11.3% en el segundo trimestre.

El diario financiero alemán Handelsblatt comentó este martes al respecto en su página web que los rivales del Deutsche Bank en Estados Unidos, Morgan Stanley y Goldman Sachs, registraron una situación semejante en el segundo trimestre: ganaron con la banca de inversión claramente menos que al inicio del año.

En conjunto, las cifras del Deutsche Bank del primer semestre del 2010 serán positivas ya que se calcula que después del pago de impuestos, las ganancias durante los primeros seis meses sumarán 2,900 millones de euros después de 2,300 en el primer semestre del año anterior.

El monto de las ganancias antes del pago de impuestos durante el primer semestre será de alrededor de 4,300 millones de euros después de 3,100 en los primeros seis meses del 2009.

Si bien el presidente del Deutsche Bank estimó que la economía mundial continuará cobrando dinamismo, al mismo tiempo consideró que el entorno económico permanecerá sujeto a eventuales reveses.

Ackermann subrayó que parten riesgos para la coyuntura económica procedentes de Estados Unidos, país que adolece de un elevado desempleo. Agregó que en Europa, las medidas adoptadas por los gobiernos frenan la coyuntura económica.

Consideró que, no obstante, las preocupaciones sobre la posibilidad de que los países industrializados caigan en la recesión son exageradas.

En cuanto al negocio del Deutsche Bank con la banca de inversión, el retroceso en el segundo trimestre fue de casi 25% menos que en los primeros tres meses.

Tanto el negocio con emisiones como con acciones no resultó favorable y solo reportará una ganancia en el primer semestre 110 millones después de 2,600 en el mismo lapso del año anterior.

El negocio con clientes privados reportó al banco una ganancia antes de impuestos de 233 millones de euros después de 55 en el primer trimestre. Ackermann calificó ese resultado como el mejor para el banco en ese sector desde que se registró el punto más alto de la crisis financiera.

RDS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas