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Hey Banco va por un millón de clientes para el 2022: M. Rivero
Hoy tiene poco más de 310,000 clientes; busca distinguirse entre bancos y fintech
Hey Banco, el brazo meramente digital de Banregio que busca una licencia bancaria propia, tiene el objetivo de llegar a un millón de clientes a finales del 2022. Hoy cuenta con poco más de 310,000 usuarios.
Para ello, la institución dirigida por Manuel Rivero no sólo ha enriquecido su plataforma al ofrecer toda una gama de productos y servicios financieros de forma completamente digital, sino que busca que la experiencia del cliente sea la mejor y con ello distinguirse de otros bancos, pero también de otros jugadores como las fintech e incluso las bigtech.
“El objetivo más grande que estamos persiguiendo es cómo poder hacer la mejor experiencia para nuestros clientes. Hay mucho ruido que se genera: que si los unicornios, que si los millones (...) pero eso es irrelevante, lo que realmente cuenta es la experiencia que el cliente tiene contigo”, dice Rivero.
Añade: “eso lo que nos da, es la oportunidad de que mañana, por ejemplo, puedas exportar esta experiencia digital a otro país como Colombia, Perú, Argentina, Estados Unidos”.
En entrevista, precisa que Hey Banco alcanzaría el próximo año un monto de captación de alrededor de 18,000 millones de pesos, lo que lo ubicaría por arriba de otros bancos pequeños que hoy ya operan como tales. Hoy, esto es posible dado el respaldo que tiene de Banregio, pero hacia adelante la idea es contar con una licencia bancaria propia, misma que ya se gestiona ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
“Estamos pensando que para el siguiente año vamos a tener captados 18,000 millones de pesos; eso es mucho más grande que algunos bancos de los que existen actualmente, de los chiquitos. Tener captados 18,000 millones es un mundo, es bastante porque tienes una licencia bancaria”, enfatiza.
El objetivo más grande que estamos persiguiendo es cómo poder hacer la mejor experiencia para nuestros clientes”.
Manuel Rivero, director general de Hey Banco.
Oferta de valor
Hoy la oferta de valor con que cuenta Hey Banco es una cuenta de apertura digital; ahorro con rendimiento anual de 4.0%; inversión con tasas de hasta 7.0%; poder invertir desde 1,000 pesos; una tarjeta de crédito sin anualidad; seguros y en breve crédito de autos e hipotecarios.
También ofrece la posibilidad de acceder a más de 23,600 puntos (corresponsales) para el manejo del dinero; una terminal punto de venta inteligente para los comercios; y una colección de diferentes tarjetas de crédito.
Hacia adelante, de acuerdo con el banco, vienen nuevos productos como inversiones en acciones nacionales e internacionales sin monto mínimo de apertura y desde el celular; ahorro inmediato; cuentas para familiares; una nueva gama de diseños en las tarjetas, entre otras medidas. Todo ello, de manera ágil y sencilla desde la aplicación. También viene un market place para que los clientes emprendedores puedan vender ahí sus productos.
“Imagínate que te puedes meter a la bolsa americana por 100 pesos y gratis”, refiere.
Competencia con bancos y fintech
Esto, dice el director de Hey Banco, los pone listos para competir tanto con otros bancos, como con las fintech (donde la oferta es limitada).
“Una cosa es darle accesibilidad digital a los productos, y otra que la oferta sea superior a la que hay en otro lado”, subraya.
Banregio sigue
Pero el querer independizarse de Banregio, no implica que este banco, uno de los principales de México, vaya a quedar rezagado.
Quien también es director de Regional (grupo al que pertenecen ambas instituciones), explica que Banregio seguirá enfocándose en atender a segmentos como de corporativos y empresas, pero también a individuos que no pueda atender Hey Banco.
Confianza en obtener licencia
Manuel Rivero explica que ya se han iniciado las gestiones para que Hey Banco obtenga su propia licencia bancaria, y ve factible que se obtenga, aunque subraya que la autoridad tiene sus tiempos para ello.